Home > Noticias > Oro cae ligeramente tras subida de ayer

Oro cae ligeramente tras subida de ayer

3 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

Ayer los precios del oro alcanzaron máximos de dos semanas tras conocerse el acuerdo que frenaría los efectos negativos del ‘abismo fiscal’, pero durante la mañana de hoy han caído y se sitúan ahora por debajo de los 1680 $ la onza en la sesión de Londres.

La plata también caído esta mañana, cotizando por debajo de los 31 $ la onza. Otras commodities también cayeron y en el mercado de divisas el dólar subió.

Tras los rallys de ayer en la mayoría de las bolsas europeas, hoy se produjeron correcciones.

Muchos analistas siguen preguntándose cómo afectará el acuerdo llegado ayer por el Congreso para frenar el ‘abismo fiscal’.

«El hecho de que el Congreso dejara tantos elementos clave en el aire, puede proporcionar cierto soporte al oro», reconoce Ed Meir, analista de metales en INTL FCStone. «Refuerza la noción general- ahora evidente en casi todo el mundo- de que los políticos está perdiendo el control de su base monetaria. Esto convierte al oro en una divisa ‘alternativa’ con más fuerza».

En India, el Banco Central ha publicado el borrador de su grupo de trabajo sobre el oro, creado para analizar el impacto de las importaciones de oro sobre la economía del país.

«Las grandes importaciones de oro están impactando negativamente en el déficit actual», se lee en el borrador. «Existe la necesidad de moderar la demanda de importación de oro».

Las sugerencias del grupo de trabajo incluyen animar a los ciudadanos a invertir en productos financieros respaldados por oro, en lugar de en el metal físico en sí. También proponen «medidas fiscales» para reducir las importaciones de oro.Por otro lado, según el Economic Times, los comerciantes y joyeros indios prevén un aumento de la demanda de oro de un 15% durante el primer trimestre de 2013, en comparación con los últimos tres meses del pasado año.

Tags: