Home > Noticias > Oro cae ligeramente tras saberse que los tipos del BCE se mantienen

Oro cae ligeramente tras saberse que los tipos del BCE se mantienen

10 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

La jornada se ha desarrollado sin muchos cambios para el precio del oro, que ha cotizado por encima de los 1660 $ la onza pero moviéndose en un rango estrecho desde principio de semana.

Los tipos de interés eran los protagonistas del día. La declaración del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, era esperada por los mercados, aunque preveían su decisión. Draghi comunicó que mantendría los tipos en el 0,75%. Tras sus declaraciones, el precio del oro ha caído ligeramente.

El Banco de Inglaterra también anunciaba hoy su decisión sobre tipos de interés que ha sido mantenerlos en el 0,5%. También ha mantenido el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros), que fue incrementado por última vez el pasado mes de julio, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Por su parte, la plata cotiza en torno a los 30,50 $ la onza a mediodía de la sesión de Londres.

«La flexibilización cuantitativa no es el único factor alcista para el oro», se lee en el informe mensual sobre metales de Scotia Mocatta, «El sistema financiero se está ahogando en la deuda y no parece haber un fin a los constantes y masivos déficits presupuestarios… La confianza en el sistema financiero y en el papel fiat que lo facilita permanecerá bajo».

Según Nic Brown de Natixis, «los precios del oro podrían cotizar a la baja a lo largo del año, pero con posibilidad de subidas en el corto plazo. Hay dos muy buenas razones para comprar oro: el Año Nuevo Chino y la fecha límite para el techo de la deuda de EE. UU».

Tags: