Home > Noticias > Oro cae ligeramente pero sin perder impulso

Oro cae ligeramente pero sin perder impulso

24 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro han caído diez dólares la onza esta mañana tras haber alcanzado otro máximo en cinco semanas pero es el decimotercer día que se mantienen al alza. Muchos traders hacen referencia a esta racha de subidas como una “fiesta-stop-loss”.

“Queda todavía mucho posicionamiento corto”, dice una nota de la refinería MKS, “con muy poco visto en términos de retiradas”.

Los stop-losses son órdenes que se fijan con antelación para cerrar una posición de inversión en oro si los precios alcanzan cierto nivel.

El número de apuestas bajistas contra el oro en contratos de futuro cayó un 10% la semana pasada, según los últimos datos del regulador estadounidense del mercado, CFTC.

El volumen de comercio de futuros de oro ha caído este mes desde el récord en dos años de abril-junio.

Las opciones sobre futuros de oro, en contraste, han experimentado un gran volumen en contratos para agosto en la última semana, casi un tercio más que los niveles del pasado año.

Con todo, el interés abierto (open interest) en opciones de oro ha saltado a niveles récord. El contrato de opciones para agosto expira el viernes.

Las bolsas europeas y asiáticas han cotizado al alza, mientras las commodities se han mantenido planas.

Los precios de la plata también han retrocedido un poco, pero se mantienen por encima de los 20 dólares la onza acumulando una revalorización semanal del 3,4%. La revalorización del oro en lo que va de semana es del 3,0%

Tags: