Home > Noticias > Oro cae diez dólares por buenos datos económicos de EE. UU.

Oro cae diez dólares por buenos datos económicos de EE. UU.

17 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha recuperado esta mañana los 1680 $ la onza en la mañana de Londres pero ha caído 10 dólares repentinamente hacia mediodía tras conocerse datos mejor de lo esperado de la economía estadounidense. Las bolsas mundiales, commodities y bonos se han mantenido sin cambios significativos.

La plata también ha cotizado estrecha en su rango de dos días experimentado una caída por debajo de los 30,20 $ la onza simulando el comportamiento del oro.

Contra el euro, el oro ha perdido casi un 1% a medida que la moneda única subía.

Ayer el Banco Central de Alemania confirmó sus planes de redistribución de sus reservas de oro. Parte del oro custodiado en Nueva York y París será reubicado a Frankcurt. Este nuevo plan pretende construir confianza a nivel nacional y también adquirir la habilidad de intercambiar oro a cambio de divisas extranjeras en mercados extranjeros de manera rápida.

«Sorprendentemente, el comunicado del Bundesbank alemán sobre la custodia de sus reservas de oro a futuro que el último informe de la consultora de metales preciosos Thomson Reuters GFMS», comenta el equipo de commodities de Commerzbank en Frankfurt.

Los datos anuales proporcionados ayer por GFMS estiman que la demanda de los Bancos Centrales en 2012 fue de 536 toneladas, la más elevada en 48 años y un 17% por encima que la de 2011.

La demanda de oro para joyería en China mostró la primera caída en nueve años así como la demanda privada en la India.

En cuanto a la producción minera, esta alcanzó nuevo récord anual, aunque solo un 0,2% por encima de 2011 y un 8% por encima de su nivel en 2001. Desde entonces, el precio del oro ha crecido más de un 515%.

«Las políticas de tipos de interés bajos en todas las economías occidentales seguirán dándose en 2013», declaró Philip Klapwijk, director de la consultora cuyas predicciones han estado entre las más acertadas durante ocho de los últimos diez años. «Esto seguirá estimulando el interés del inversor por el oro por la falta de inversiones de bajo riesgo que ofrezcan rentabilidades aceptables», añade, pronosticando un precio de 1900 $ la onza para julio.

Tags: