Home > Noticias > Oro cae del nivel de los 1680 $ la onza

Oro cae del nivel de los 1680 $ la onza

6 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro volvieron a caer y cotizan a mediodía de Londres por encima de los 1675 $ la onza, en línea con sus niveles desde principio de semana.

Bolsas y commodities también se mantuvieron sin grandes cambios mientras que el euro se relajó contra el dólar a un día de conocerse la decisión del BCE sobre tipos de interés.

El precio del oro contra el euro subió hasta alcanzar los 1240 € la onza, un 1,8% por encima del mínimo en ocho meses de la semana pasada.

«El mejor desempeño de otros activos más tradicionales, como las acciones bursátiles, ha robado algo de brillo al oro», reconoce Daniel Brebner, jefe de metales en Deutsche Bank.

El oro no ha podido romper los 1700 $ la onza desde que cayó por debajo de ese nivel en diciembre. Durante el mismo periodo, el S&P 500 ha tenido su mejor enero desde 1997 y en España, el IBEX 35 ha superado los 8.700 puntos, algo que no se veía desde principios del año pasado.

Por su parte, la plata subió hasta los 31,70 $ la onza aunque, como el oro, se mueve en el mismo rango desde principio de semana.

Tags: