Home > Noticias > Oro cae de máximo en dos semanas

Oro cae de máximo en dos semanas

31 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cayó de su máximo en dos semanas durante la sesión del viernes de Londres, acumulando ganancias semanales del 2,9% pero cerrando el mes de mayo un 4,6% por debajo de donde lo empezó.

La plata también ha experimentado caídas durante la mañana del viernes, recortando su ganancia semanal al 0,3% pero estando un 7,6% por debajo de su nivel a principio de mes.

Las bolsas europeas han extendido pérdidas pero acumulan ganancias mensuales del 5%.

«El tipo de compra frenética de finales de abril y principios de mayo no se repetirá», ha comentado Zhang Bingnan, secretario general de la China Gold Association en declaraciones a Bloomberg. Los comentarios de Zhang se producen a raíz de la predicción del World Gold Council que vaticina una demanda de oro récord entre ciudadanos asiáticos para el trimestre de abril a julio.

Las primas sobre el precio del oro en India han caído esta semana a 4 dólares la onza, habiendo alcanzado los 20 dólares.

En Londres, los volúmenes de intercambio a través de los principales bancos de metales preciosos (bullion banks) crecieron en abril un 10% en peso alcanzando un máximo en 20 meses, según datos de la London Bullion Market Association publicados el jueves.

Los volúmenes de plata subieron un 35%, su nivel más alto en 16 meses. El comercio de ambos metales se incrementó mucho menos en valor, solo alcanzando el 3,1% y el 9,2% respectivamente.

«La habilidad del oro de mantenerse por encima de los 1410 dólares la onza quita algo de presión bajista», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta. «El soporte se ve ahora en los 1394 dólares con resistencia en los 1425 dólares».

Tags: