Home > Noticias > Oro cae de los 1600 dólares una vez más

Oro cae de los 1600 dólares una vez más

28 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

Oro cotiza de nuevo por debajo de los 1600 dólares la onza, tras caer el miércoles un 1% en la sesión estadounidense, ante la decepción del mercado por la ausencia de nuevas medidas de estímulo de la FED y el temor a una deflación por los recortes en el gasto gubernamental en Estados Unidos.

La plata también ha sufrido una caída, recuperándose ligeramente a mediodía de Londres y cotiza de nuevo por encima de los 29 dólares la onza

Los analistas piensan que esta caída responde a una reacción exagerada el día anterior cuando Bernanke habló ante el Senado y defendió la política de compra de bonos del Banco Central.

En las últimas semanas se han conocido varios datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, lo que ha desincentivado la compra de oro como valor refugio.

«La actitud hacia el oro sigue siendo variable, ya que carece de un catalizador que lo propulse a su decimotercero año de ganancias», comenta Chen Min, analista de Jinrui Futures, «La gente es más sensible a las señales bajistas».

El mercado habla ahora del «secuestro» económico al que se acerca Estados Unidos. El «sequester», que está previsto que tenga lugar el viernes, tiene previsto la aplicación de recortes de 85.000 millones de dólares sobre prácticamente todos los organismos y servicios públicos. Estos recortes amenazan con provocar deflación.

Contra todo pronóstico, India no ha introducido cambios en el impuesto sobre las importaciones de oro. Todo el sector estaba preparado para escuchar que el mayor comprador de oro aumentaría las tasas para frenar la demanda y controlar el déficit por Cuenta Corriente.

«Es una buena noticia que el gobierno no haya impuesto nuevas restricciones o haya subido los impuestos sobre el oro», comenta Prithviraj Kothari, director de RiddiSiddhi Bullions Ltd para Reuters. «Si los próximos datos muestran un incremento en el déficit por cuenta corriente, puede que sí decidan aumentar el impuesto sobre la importación».

Tags: