Home > Noticias > Oro cae de los 1600 con el acuerdo de Chipre

Oro cae de los 1600 con el acuerdo de Chipre

25 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro avanza con caídas a lo largo de la mañana tras haber repuntado brevemente durante la sesión asiática. Cotiza por debajo de los 1600 dólares, su mínimo en una semana, tras conocerse la noticia de que se ha tomado una decisión con respecto a Chipre.

Ante los temores de la crisis en Chipre, algunos inversores retomaron el oro como valor refugio la semana pasada, llevando al metal a cotizar en su máximo en un mes de 1616,36 dólares la onza.

Tras diez horas reunidos los ministros de economía y Finanzas de la Zona euro han llegad a un acuerdo sobre un rescate de 10.000 millones para Chipre. Este garantiza la protección (sin quita) a los depósitos inferiores a los 100.000 euros. No obstante, los superiores permanecerán congelados hasta que se haya efectuado la recapitalización de los bancos y sufrirán una quita, aunque todavía se desconoce la cuantía.

El oro sufrió pérdidas aunque fueron limitadas por la presencia de compradores físicos en Asia que vieron oportunidades en la nueva caída de precios.

«El sentimiento sigue siendo negativo [para el oro], ya que sigue imperando el sentimiento de que la mejoría de la actividad económica y la subida de las acciones harán el oro menos atractivo en los próximos meses», comenta Peter Fertig de la consultora Commodity Research. «La situación de Chipre debería haber activado mayor interés para el oro, tal y como ocurrió en 2011, pero el comportamiento del consumidor ha sido más comedido ya que el mercado anticipaba que se llegaría a un acuerdo y que el riesgo de contagio era limitado».

Las bolsas europeas han subido y el euro se ha fortalecido tras el acuerdo de Chipre.

Según una nota de la refinería Heraeus, se espera que los precios coticen lateralmente esta semana con tendencia a la baja.

La plata ha cotizado a mediodía de Londres en torno a los 28,73 dólares la onza tras haber caído durante la mañana por debajo de los 28,60 dólares la onza.

Tags: