Home > Noticias > Oro cae de los 1380 dólares la onza

Oro cae de los 1380 dólares la onza

28 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro han caído esta mañana en la sesión de Londres, retrocediendo de los niveles de cierre del viernes en la primera jornada de la semana de mercados abierto para Estados Unidos y Reino Unido.

El precio del oro contra el euro cayó hasta los 1065 euros la onza mientras que el de la plata también cayó pero se mantuvo durante gran parte de la mañana en línea con su nivel del viernes.

Las bolsas mundiales han experimentado fuertes subidas, acumulando un 1,7% de ganancias para las acciones de la Eurozona.

«Este ciclo pone al oro en una posición incómoda», reconoce el analista de Bank of America Michael Widmer. «El mayor crecimiento, la subida de las rentabilidades nominales [de los bonos] y la subyacente presión inflacionaria han limitado la compra de los inversores».

El equipo de metales preciosos de UBS opina de igual manera, añadiendo que el «fuerte rally de las acciones… se ha presentado como un obstáculo» para el precio del oro. Porque el metal ahora se enfrenta a la competencia para el capital de inversión.

Sin embargo, «la moderación de la tendencia de rotación del oro en favor de las acciones puede llegar pronto», apuntaron los analistas del banco suizo el viernes. Porque «mucha de esta rotación ya se ha producido».

«Hay quienes todavía tienen fe en el oro», dice Yvonne Wang de la consultora de metales Beijing Antaike en declaraciones para Bloomberg acerca de los últimos datos del FMI sobre las reservas de oro de los Bancos Centrales.

En conjunto, los bancos centrales añadieron más de 30 toneladas de oro a sus reservas de divisa extranjera en abril, según publica el FMI. Más de la mitad de compras provienen de bancos comerciales de Turquía, poniendo en depósito el oro físico en el Banco Central de Ankara.

Por su parte, Rusia siguió comprando oro un mes más incrementando sus reservas en un 0,8% y alcanzando las 989 toneladas.

«Creo que esta noticia contribuirá a frenar la caída del precio del oro», añade Wang.

Tags: