Home > Noticias > Oro cae de los 1.310 dólares al mediodía de Londres

Oro cae de los 1.310 dólares al mediodía de Londres

Los precios del oro han perdido los avances del 1.4% de la semana durante la mañana del miércoles, cayendo de nuevo por debajo de los 1.310 dólares la onza. Las bolsas europeas se recuperaban tras abrir con pérdidas.

Otras commodities han cotizado a la baja, igual que el bono estadounidense.

La plata ha imitado el movimiento del oro, pero ha retenido un 1,0% de lo ganado esta semana.

Los futuros estadounidenses han cotizado al alza, a pesar de que el gobierno sigue cerrado a tan solo ocho días de un posible default de deuda.

El dólar ha experimentado una importante subida tras publicarse la información de que la vicepresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen será confirmada hoy como la opción de Obama para suceder a Ben Bernanke como presidenta de la institución bancaria central.

«El sentimiento ha cambiado. La gente no parece estar dirigiéndose hacia el oro, ni siquiera en tiempos difíciles», dice Jim Iuorio, director general de TJM Institutional Services en Chicago.

Según algunos traders ubicados en Singapur, los precios del oro siguen en «un limbo», incapaces de despegar «pero sin querer deshacerse de los 1.300 dólares».

Analistas de Commerzbank dicen en una nota de hoy que «cuanto más se acerque la economía estadounidense a su techo de deuda y cuanto más crezca el riesgo de insolvencia como resultado, más oro debería estar demandándose como valor refugio en occidente… Lo que debería reflejarse en una escalada de los precios del oro.» Opinan, que el precio del oro podría despertar de su letargo cuando las minutas de la FED se publiquen esta tarde.

Pero, «una vez pasemos este impasse en Washington, los metales preciosos están destinados a una nueva ola de liquidaciones», reconoce el jefe de commodities de Goldman Sachs, Jeffery Currie. «Es evidente que con una importante recuperación de la economía estadounidense, el tapering del QE ejercería presión bajista sobre los precios del oro».

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"