Home > Noticias > El oro cae a mínimo de diez meses

El oro cae a mínimo de diez meses

4 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro tocaba su mínimo en 10 meses en torno a los 1540 dólares la onza durante la mañana del jueves. Otras commodities también experimentaron caídas mientras en el mercado de divisas, el dólar se fortalecía y la inversión caía antes de la reunión del Banco Central Europeo.

«El oro está sufriendo a causa de la fortaleza del dólar antes de la reunión del BCE, que seguramente no dará novedades hoy», comenta Andrey Kryuchenkov de VTB Capital. «En este punto todo se basa en el sentimiento y en la incertidumbre sobre el rescate de Chipre». Añade que las tensiones en Corea del Norte y la flexibilización cuantitativa del Banco de Japón no han activado las compras y es difícil que se vea un giro al alza en los precios en los próximos días.

El Banco de Japón ha expresado que «utilizará todos los medios disponibles» para acabar con la deflación que afecta desde hace más de diez años al país.

Finalmente, el BCE ha decidido mantener el tipo de interés en el 0,75% por décimo mes consecutivo, igual que el Banco de Inglaterra.

«Las órdenes stop-loss se activaron [el miércoles] cuando el precio del oro cayó por debajo de los niveles de soporte clave», se lee en una nota de Commerzbank.

«Creemos que habrá otra ola correctiva con un mínimo en los 1308 $», comenta Russel Browne de Scotia Mocatta.

El mayor ETF, SPDR Gold Trust, registró salidas de 2,7 toneladas de oro el miércoles tras perder más de 8 toneladas el martes, según datos de Reuters.

Tags: