Home > Noticias > Oro cae 20 dólares de golpe

Oro cae 20 dólares de golpe

El precio del oro se ha desplomado 20 dólares la onza en cuestión de minutos tras la apertura del mercado de futuros estadounidense. La caída ha sido tal, que el metal amarillo ha alcanzado su mínimo en dos semanas. Traders y analistas culpan a la venta especulativa y a los programas algorítmicos de trading de este movimiento.

El oro ha caído un 1,3% en menos de cinco minutos, situándose en torno a los 1713 $ la onza. La plata tuvo el mismo comportamiento, cayendo un 1,6% hasta los 33,31 $ la onza.

El movimiento parece no haber tenido reflejo en las bolsas y el dólar también se movió poco durante esta caída, tras haber estado subiendo durante toda la mañana a pesar de la incertidumbre sobre el «abismo fiscal» de subidas de impuestos y recortes del gasto público que se prevé que ocurra a finales de año.

Según Commerzbank si las conversaciones se alargan, podría «ser beneficioso para el precio del oro».

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"