Home > Noticias > Oro busca consolidación en su nivel actual, por encima de los 1720 $

Oro busca consolidación en su nivel actual, por encima de los 1720 $

14 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro ha cotizado en torno a los 1722 $ la onza en la sesión de mañana de Londres, ligeramente por debajo de su nivel en lo que va de semana. Las bolsas también cayeron junto con los bonos estadounidenses.

«El oro está consolidando la fuerte subida de la semana pasada que lo llevo de los 1673 $ a los 1739 $», se lee en el último análisis técnico de Scotiabank.

La plata, por su parte, cotiza hacia los 32,38 $ la onza, también por debajo de sus niveles los pasados dos días. Las commodities, en general, no han sufrido grandes cambios durante la jornada.

Según Philip Klapwijk, jefe de metales preciosos en la consultora Thomson Reuters GFMS, el mercado de la plata tendrá excedentes este año de aproximadamente 3000 millones de onzas.
«Estamos viendo una demanda de fabricación mucho más baja por dos razones: la producción industrial se ha ralentizado este año- especialmente en los últimos meses y además el mercado electrónico y fotovoltaico muestra signos de debilidad».

En el mercado de valores, el euro ha subido esta mañana tras conocerse las noticias de que Grecia conseguirá reunir el dinero (5.000 millones de euros) para el pago, tras una subasta mejor de lo esperado.

La jornada de hoy está marcada por las huelgas convocadas por 40 grupos de 23 países distintos de Europa, según ha informado la Confederación Europea de Sindicatos.

Portugal y España están llevando a cabo su primera huelga coordinada, con el transporte y la producción paralizada en muchos lugares, según informa Reuters.
Trabajadores en Bélgica, Francia, Grecia e Italia también están planeando parones de trabajo como parte del «Día Europeo de Acción y Solidaridad contra la austeridad«.

En Estados Unidos, el presidente Obama planea proponer una subida de impuestos a las rentas más altas durante los próximos diez años. Los demócratas han manifestado que les gustaría que expirara la tasa del 2% que se estableció durante el mandato de Bush sobre este tipo de rentas. Los republicanos se han opuesto a esta medida.

Tags: