Home > Noticias > Oro baja mientras dólar sigue escalando

Oro baja mientras dólar sigue escalando

13 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro en el mercado spot cayó hasta los 1430 dólares la onza durante la mañana del miércoles, un 1,2% por debajo de donde terminó la semana el viernes. Las bolsas también han caído mientras el dólar se mantenía fuerte.

La plata ha experimentado una caída hasta los 23,70 dólares la onza, un 0,8% por debajo de su nivel de cierre del viernes. Otras commodities también han caído a excepción del cobre.

El precio del oro en euros ha vuelto a caer por debajo de los 1110 euros la onza.

«Para moderar la demanda de oro para uso doméstico», anunció el Banco Central de India (RBI), «se ha decidido restringir las importaciones de oro en un régimen de consignación por parte de los bancos, para cumplir únicamente con las necesidades de los exportadores de joyería».

Nuevos datos indicaron que el valor en dólares del déficit comercial de India subió hasta los 17.800 millones de dólares el mes pasado, un 70% por encima del de marzo, a causa de un incremento del 138% de las importaciones de oro de India. También este mes, las importaciones se han mantenido fuertes, en vísperas del festival Akshaya Tritiya y ante el temor de la propuesta, que finalmente ha sido confirmada hoy.

«Las importaciones de oro del país se verán afectadas [por estas restricciones]», ha comentado Ashwini Kapoor, director general de la división de metales preciosos de la refinería MMTC. «Los volúmenes caerán un 50% en este año fiscal».

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el dólar subió por encima de los 100 yenes marcando nuevos máximos de cuatro años, «La venta de yenes podría haberse visto impulsada por el resultado de la reunión del G7», comenta el analista Lee Hardman de Bank of Tokyo-Mitsubishi. «Se siguió reiterando que tolerarán la debilidad del yen para estimular la economía japonesa».

Tags: