Home > Noticias > El oro cae por debajo de 1.260 dólares la onza

El oro cae por debajo de 1.260 dólares la onza

9 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha caído desde su máximo de una semana en 1.260 dólares la onza hacia mediodía del martes en Londres. Las bolsas europeas han recortado sus ganancias iniciales y los precios de otras commodities se han mantenido planos.

Según comerciantes asiáticos, la demanda ha sido fuerte durante la última sesión. Traders también han hecho referencia a los nuevos datos de inflación de China (2,7%), que han estado por encima de las previsiones y a nuevos «stops activados» a medida que los precios subían y sobrepasaban los 1.240 dólares la onza.

«Nos encontramos de nuevo en los niveles de la semana pasada», comentan desde Marex Spectron, «a niveles pre-datos de nóminas no agrícolas».

Los datos de nóminas no agrícolas publicados el pasado viernes provocaron una caída de 20 dólares para el precio del oro «un movimiento sin sentido hacia los 1.210», según Marex. «Aunque dio la oportunidad de comprar a ese nivel».

A pesar de que «el medio plazo es bajista» en general, «todavía creemos que nos encontramos ante un mínimo provisional», comenta el analista técnico Axel Rudolph de Commerzbank. «Un movimiento de corrección hacia los 1.321,50 de abril está en camino».

Sin embargo, a nivel fundamental, de momento «no existe ninguna posibilidad de recuperación del precio mientras las ventas de ETF sigan a esta escala», según opina Eugen Weinberg del equipo de commodities de Commerzbank.

Los ETF (fondos cotizados de oro), se deshicieron de otras 15 toneladas de oro el lunes. Con esta última liquidación, la inversión en oro global a través de ETF cayó de las 2.000 toneladas por primera vez desde 2010, según datos de Bloomberg.

En contraste, la inversión en China- el segundo consumidor de oro físico- ha sido fuerte, según señala HSBC.

«Un buen indicador de la demanda desde China son las primas sobre el metal en el Shanghai Gold Excgahge», explica HSBC en una nota, «que recientemente se han situado en 34 dólares la onza, bastante más altas que las del rango de 10-25 dólares visto en mayo».

Desde esta semana, el Shanghai Gold Exchange ha empezado a operar también en sesión de tarde hasta las 2:30 am.

Desde Japón también llega la noticia de que el desplome de precios de 2013 ha provocado un aumento de la compra de oro por parte de ciudadanos japoneses, según informa la cadena de compraventa de oro del país nipón, Tanaka.

Tags: