Home > Noticias > Oro acabaría semana por encima de los 1600 dólares

Oro acabaría semana por encima de los 1600 dólares

22 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha vuelto a cotizar durante toda la mañana del viernes en torno a los 1610 dólares la onza. Commodities y bolsas se han mantenido planas pendientes del voto del parlamento chipriota sobre las medidas propuestas para reunir dinero y garantizar un rescate.

El precio del oro en euros está encaminado a terminar su cuarta semana consecutiva de ganancias, a pesar de caer de los 1250 euros la onza cuando el euro ha subido contra el dólar.

«[Las ganancias del oro esta semana] se deben a una importante cobertura en corto por parte de los fondos especulativos», se lee en una nota de VTB Capital, «y la crisis en Chipre ha recordado a los mercados que sigue habiendo grandes dificultades en Europa».

Hoy en Chipre el Parlamento vota sobre la creación de un Fondo Solidario de Inversión cuyo objetivo es reunir los 5.800 millones de euros necesarios para garantizar el rescate de 10.000 millones de euros, tras el fracaso de las conversaciones con Rusia.

“Somos testigos es de la muerte lenta del proyecto europeo”, ha declarado el ex presidente del BCE, Athanasios Orphanides en una entrevista en el Financial Times añadiendo que las condiciones inherentes al posible rescate han convertido en «objeto de burla» los tratados de la Unión Europea.

“Lo que estamos viendo en los últimos días es una metedura de pata muy seria por parte de los gobiernos europeos, que básicamente están chantajeando al gobierno de Chipre para confiscar el dinero que pertenece a los depositantes», ha valorado Orphanides.

En otras partes de Europa, los empresarios alemanes se han vuelto más pesimistas este mes, según indican los resultados de la encuesta IFO publicados esta mañana. Es la primera vez en cinco meses que cae el indicador de confianza empresarial alemán.

Tags: