Home > Noticias > Oro abre semana por debajo de su nivel psicológico de soporte

Oro abre semana por debajo de su nivel psicológico de soporte

17 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Tras la apertura del mercado estadounidense el precio del oro ha experimentado una subida que lo ha situado en torno a los 1697 $ en pocos minutos. En la sesión de mañana de Londres ha cotizado en torno a los 1692 $, por debajo de su nivel de cierre del viernes.

A corto plazo, «el oro sigue cotizando por debajo de la barrera psicológica de los 1700  $», según se lee en una nota de Commerzbank. «Hay signos de que la actual debilidad de precios no es sostenible. No obstante, creemos que los precios subirán de nuevo en el medio plazo».

Mientras tanto, la plata cotiza en torno a los 32,20 $ la onza, unos centavos por debajo de su cierre el viernes. Bolsas y commodities han sufrido pocas variaciones durante la mañana.

«Estamos viendo poca participación [en el mercado del oro]», comentaba un trader en Hong Kong a Reuters hoy. «No ha sido un año demasiado emocionante para la mayoría y no creo que quieran actuar en la últimas semanas del año. La gente prefiere guardar todo antes de empezar de cero el 2013».

Según analistas de la refinería Heraeus, se espera que en 2013 el oro tenga los mismos factores de apoyo que en 2012: «Tipos de interés bajos, políticas monetarias por parte de los Bancos Centrales, riesgo de inflación, compras de los bancos centrales, recuperación de la demanda de la India y un aumento de la demanda de China».

En Estados Unidos, donde los mercados siguen muy atentos las conversaciones para evitar el «abismo fiscal», en un nuevo movimiento, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, propuso que se aumentaran los impuestos a aquellos que ganan más de un millón de dólares al año. No obstante, el presidente Obama ha rechazado la propuesta alegando que el umbral debe ser menor, en 250.000 dólares.

Tags: