Home > Noticias > Oro abre semana en positivo

Oro abre semana en positivo

25 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha comenzado la semana mejor de lo que la acabó y cotiza ahora en torno a los 1591 dólares la onza, peleando por romper de nuevo la barrera de los 1600. Las bolsas también han cotizado al alza durante la mañana europea.

«El soporte para el oro está en los 1522 dólares, el mínimo de diciembre de 2011″, se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta. «Una caída por debajo de ese nivel dañará significativamente la tendencia alcista».

Con respecto al euro, el oro ha recuperado hoy los 1200 euros la onza, nivel visto por última vez en diciembre de 2011.

Según analistas, la caída del precio del oro de la semana pasada se debió, «en gran parte, al mercado de futuros«. El grueso de posiciones cortas en el mercado de futuros de oro y opciones en el Comex se ha acercado o excedido a los 60.000 contratos solo cinco veces en los últimos ocho años. En los seis meses posteriores a que se produjeran estas situaciones, según ha comprobado el departamento de análisis de BullionVault, el oro ha registrado revalorizaciones de más del 28%.

La plata, por su parte, ha vuelto a recuperar los 29 dólares la onza. Otras commodities industriales también han registrado ganancias.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust (GLD) registró una salida de 9,6 toneladas de oro el viernes. Durante la semana pasada, el volumen de oro que respalda las acciones de GLD cayó un 3,2% a 1280,7 toneladas.

Por el contrario, el mayor ETF de plata, ETF iShares Silver Trust (SLV), registró un incremento de sus reservas del 0,8% hasta 10.602,8 toneladas.

Según informa Bloobmerg, la cantidad de oro en reserva por parte de los ETF registró su mayor caída la semana pasada desde agosto de 2011.

Tags: