Home > Noticias > Oro abre semana con pérdidas

Oro abre semana con pérdidas

11 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha caído a mínimos de un mes alcanzando los 1653 $ la onza. En Asia se registran niveles bajos de intercambio mientras China celebra su Nuevo Año.

«Nos mantenemos neutrales con respecto al oro hasta que la consolidación actual se resuelva», se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta.

La plata también cayó y cotiza en torno a los 31,13 $ la onza. Las bolsas se han mantenido planas y otras commodities han cotizado a la baja mientras el dólar subía.

En India, tradicionalmente el mayor consumidor de oro, «no se están produciendo muchas transacciones, con la rupia cayendo y el oro manteniéndose en su nivel», comentan comerciantes de Mumbai a Reuters.

«No creo que haya ninguna otra influencia en el mercado más que la de las divisas», comenta Nick Trevethan, estratega de metales de ANZ. «Creo que hay mucho detrás del Índice Dólar».

El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, subió a su máximo en un mes esta mañana, mientras el euro cotiza en torno a mínimos de dos semanas.

Desde el principio de febrero, el euro ha caído más del 2%, aunque sigue un 2,9% por encima de si mínimo de la primera semana de enero. Las bolsas también siguen al alza en lo que va de año, con el S&P 500 acumulando una subida de más del 6%.

«La correlación del oro con el Euro-Dólar ha estado rondando cero últimamente, lo que contrasta con la estable y fuertemente positiva relación experimentada durante la mayor parte del pasado año», se lee en una nota de UBS. Añaden que, la relación entre el oro y las acciones también ha caído y que en un momento en el que el mundo se ve de manera más optimista, las propiedades de valor refugio del oro pierden importancia contra otros activos de más riesgo.

Tags: