Home > Noticias > Oro abre semana alcanzando los 1430 dólares la onza

Oro abre semana alcanzando los 1430 dólares la onza

22 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro en dólares han sobrepasado los 1430 dólares la onza durante la mañana del lunes por primera vez desde que el lunes pasado los precios empezaran a caer. Las bolsas y commodities, a excepción del cobre, también han subido.

La plata ha cotizado por encima de los 23,60 dólares la onza, aunque permanecen por debajo de su máximo del viernes.

El aumento de la demanda de oro físico desde Asia se ha seguido viendo durante el fin de semana, según indican los periódicos locales. Por ejemplo, el South China Morning Post hace referencia a una «fiebre de compradores» en Hong Kong.

No obstante, los ETF de oro siguieron experimentando salidas de metal hacia el final de la semana.

«Queda por ver cuál de las fuerzas gana y ejerce su influencia sobre el precio del oro», comenta Ed Meir, analista de metales en INTL FCStone. «Creemos que el fuerte rebote en compras minoristas dominará y triunfará sobre la subida de precios en las próximas semanas».

«El oro no está comportándose como un valor refugio», añade el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital, «se está moviendo arriba y abajo en línea con otros metales preciosos, otras commodities líquidas y las acciones… los volúmenes se mantendrán controlados mientras los participantes del mercado digieren el último retroceso».

Tags: