Home > Noticias > Optimismo cauto en FX

Optimismo cauto en FX

Hay un sentimiento de que el mercado está haciendo lo posible para estar tranquilo ante la subasta de fondos a 3 años de mañana del BCE, mientras a la vez lucha por resistir la urgencia de añadir más riesgos a medida que nos acercamos al final del mes. La posición resulta curiosa, como hemos indicado anteriormente, ya que los mercados se enfrentan a un resultado incierto (volumen de liquidez demandado) combinado con unas consecuencias también inciertas.

Pero la otra cuestión es que los movimientos hacia máximos del año en el EUR/USD está probando de nuevo la paciencia de los bajistas en el euro. Los datos de CFTC sobre las posiciones especulativas sugieren que una parte del sentimiento bajista que impregnaba el mercado hacia finales de finales de año se ha reducido. Incluso vemos un sesgo positivo en el mercado de opciones para períodos cortos esta semana, donde el precio de las opciones muestran una mayor probabilidad de que el EUR/USD suba de cara a los 2-3 próximos meses. La primera LTRO del BCE, la aprobación del paquete de rescate griego combinado con la reducción de los spreads en los bonos periféricos ha ayudado a evitar la sensación de catástrofe. Esto dicho, lo que es interesante sobre la acción del precio hoy es la naturaleza perezosa de otros activos de riesgo, con el Aussie y el kiwi más débiles hoy. Esto refleja la lucha que los mercados están teniendo sobre depositar demasiada confianza en la repo a 3 años del BCE mañana.

 

Simon Smith, Chief Economist FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"