Home > Noticias > Operacones en GBP/USD a corto plazo

Operacones en GBP/USD a corto plazo

El día de ayer entre a comprar Libra Esterlina contra el Dólar (GBP/USD). Como se puede apreciar en la cuenta real adjunta, ingresamos en el precio de 1.5990 y ya vamos más de 30 pips a favor. Le estoy dando un stop suficiente para que pueda aguantar los vaivenes y peligros del corto plazo. Mi stop es de 80 pips y el beneficio de 240 pips, además estoy arriesgando en dinero solo el 0.5% del valor de la cuenta, es decir busco ganar el 1.5% del capital.

Por ser «corto plazo» esta operación es EMINENTEMENTE TECNICA y aquí el análisis fundamental queda de lado. Esto lo recalco porque sé que los indicadores macro del Reino Unido están mixtos e incluso diría débiles, entonces no hay muchos motivos para pensar que la libra goce de una enorme apreciación frente al dólar. Mis motivos técnicos son tres: el primer lugar la zona de compra es de un nivel psicológico (1.6000) importante, y como se aprecia se hizo respetar. Como segundo aspecto, la Zona de Congestión (o gran zona de soporte) duro más de 3 meses oponiéndose a que el precio cayera por debajo del contexto en amarillo. Y finalmente dicho ambiente coincide con el 50% del nivel de retroceso de Fibonacci. A pesar de todo (insisto) cualquier evento del mercado podría echar por la borda cualquier análisis. Recuerde.

No pretendo convencerlo que “es la mejor operación y que los riesgos están controlados”. Decir eso sería irresponsable dado que en el corto plazo puede pasar cualquier cosa y el trader debe tener la fortaleza mental para aceptarlo sin dramas ni llantos (total el riesgo es mínimo y completamente recuperable). Ojo no soy pesimista, solo un “optimista bien informado”. Si sale bien, no paso nada y si sale mal…tampoco. Bien amigos, les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

www.tutores-fx.com

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.