Home > Noticias > Operaciones comerciales y financieras durante la semana de Navidad

Operaciones comerciales y financieras durante la semana de Navidad

La Navidad ya está aquí: un tiempo de reunión para las familias. Solo que estas navidades, como todo el año 2020 hasta el momento, va a ser diferente de lo habitual. 

El virus continúa planteando nuevos desafíos al hemisferio norte. Mientras Australia, Nueva Zelanda y otros países del sur se benefician del tiempo cálido, el resto del mundo está pasando por un momento muy difícil en la lucha contra la propagación del virus.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el Reino Unido anunció este fin de semana que cancelará las navidades. Aunque parece el título de una película, por desgracia no lo es. Parece ser que una nueva variante del virus circula por el Reino Unido, lo que ha provocado un giro de 180 grados en la forma en que el país maneja las fiestas.

La decisión ha supuesto rápidas reacciones en otros países europeos. Italia, Holanda y Bélgica ya han anunciado la suspensión de los vuelos tanto provenientes del Reino Unido como de los que se dirigen a ese país. Es probable que otros países les sigan con medidas similares.

¿Qué pueden esperar los operadores de esta corta semana de operaciones que empieza?

Todas las miradas están puestas en los Estados Unidos

Puede que la decisión de la Fed ya haya quedado atrás, pero la acción del precio esta semana (y la siguiente) probablemente se verá impulsada por el mercado de valores de los Estados Unidos. Puesto que no hay otros eventos económicos importantes, los participantes del mercado se van a centrar en la acción del precio del mercado de valores, el Brexit y el virus.

De los tres eventos, el comportamiento de las acciones en los Estados Unidos debería tener más peso desde la perspectiva de un operador. Tesla se une hoy al S&P500 en un movimiento que ha generado mucha controversia en el mundo financiero, ya que la volatilidad de sus acciones puede suponer problemas para el mercado en su conjunto y también para los activos relacionados.

El virus COVID-19 sigue siendo el factor exógeno capaz de cambiar el sentimiento de los inversores en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Si la situación del Reino Unido empeora o se descubre la nueva variante del virus en otros países vecinos, puede que las apuestas estén equivocadas. Asimismo, no sabemos si las vacunas que se están distribuyendo en este momento son efectivas contra la nueva variante del virus. Hasta el momento, parece que lo son, pero es un riesgo que también hay que tener en cuenta.

Por último, está el Brexit. Con tanto en juego y con el virus en todos los titulares, el Brexit sigue acechando en el trasfondo. Sin embargo, tiene el potencial de crear volatilidad sobre los pares de la GBP y del EUR.

Para resumir, la semana que empieza, si bien es más corta de lo habitual, es igual de importante como cualquier otra.

¡Feliz Navidad!

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.