Home > Noticias > OCBC continúa con la adopción de IA a través de una asociación con ThetaRay

OCBC continúa con la adopción de IA a través de una asociación con ThetaRay

9 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Overseas-Chinese Banking Corp. Limited (SGX: O39), o OCBC, es una empresa la cual se ha hecho de una reputación la cual ha generado nuevas soluciones fintech. Sus esfuerzos fueron corroborados hoy, ya que la compañía ha demostrado nuevos adelantos hacia la inteligencia artificial (IA).

Según se dio a conocer hoy a través del informe del Straits Times, OCBC se están uniendo con ThetaRay, una compañía de inteligencia artificial con oficinas en Israel, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur, para hacer que sea más efectiva su pelea contra las transacciones ilícitas.

Reducir el número de alarmas

El banco amplía su campo de prueba luego de utilizar el método con ThetaRay, ya que en las primeras pruebas se redujo en un 35%el número de alarmas, ya que no se necesitó de una revisión adicional.

El número de transacciones fraudulentas o sospechosas también bajo gracias a una tecnología capaz de precisar mayormente las transacciones pautadas por sus niveles de riesgo.

chosas también se mejoró gracias a un método de categorizar más eficazmente las transacciones marcadas por sus niveles de riesgo.

La prueba se basó en un año de datos de transacciones de banca corporativa de OCBC, con los datos anonimizados.

El banco apunta a implementar completamente la nueva tecnología en el segundo trimestre del próximo año.

Transacciones sospechosas

La banca corporativa de OCBC, continua utilizando los adelantos científicos de la inteligencia artificial (IA) para así contrarrestar el crimen financiero. En julio de este año el banco anunció que también han colaborado con empresas: fintech BlackSwan Technologies y Silent Eight para crear y crear nuevas ideas, utilizando inteligencia artificial (IA) para detectar supuestos casos de financiación fraudulenta

La inteligencia artificial (IA) se encarga de informarse de los perfiles individuales y detectar transacciones sospechosas para ser investigadas y tratar de relacionarlos con los sospechosos.

Actividad fraudulenta

La tecnología de la inteligencia artificial (IA) ha sido utilizada cada vez más por otros bancos para poder detectar fraudes. En octubre de este año, se anunció una asociación entre el proveedor nórdico de servicios financieros Danske Bank A/S (CPH: DANSKE) y Think Big Analytics, la división de consultoría de Teradata Corporation (NYSE: TDC

Se han unido las compañías en colaboración para continuar llevando a cabo los adelantos y llevarlos a cabo a través de una plataforma impulsada por la inteligencia artificial (IA) para poder detectar los fraudes. El método utilizado es la utilización de una máquina capaz de escudriñar, buscar, y analizar decenas de miles de posibles actos fraudulentos, recabando esta información y anotando millones de transacciones bancarias en línea y en tiempo real, para realmente darnos una clara visión con respecto a la actividad fraudulenta verdadera y falsa.