Objetivo: salvar las pequeñas empresas de los Estados Unidos

Mircea Vasiu mayo 22, 2020 0 Comentarios

Cuando se piensa en la alta tasa de desempleo y el daño que el coronavirus ha provocado en el mercado de trabajo de los Estados Unidos, muchos solo fijan la vista en las grandes corporaciones. Sin embargo, los pequeños negocios de los Estados Unidos, así como de otras naciones desarrolladas, son la columna vertebral de una economía en marcha: mantenerlos en funcionamiento es clave para cualquier gobierno.

Debido a la COVID-19, se cree que están en peligro no menos de treinta millones de empleos relativos a pequeños negocios. Es probable que estos terminen con suspensiones, licencias sin sueldo o despedidos sin más. Además, muchos de ellos están en empresas con menos de cien empleados.

A esto hay que sumarle que un 54 % de las empresas con menos de quinientos empleados probablemente se desharán de algunos de ellos.

Los servicios de atención al cliente, el sector alimentario y las empresas de venta de bienes y servicios, los más afectados

Lo interesante del sector de las pequeñas empresas es que más de la mitad de sus empleados se concentran en industrias como la hostelería (principalmente alojamiento), asistencia social, salud o ventas al por menor. Estos sectores se han visto fuertemente afectados por el cierre de la economía y, en concreto, por la desaceleración del consumo, los viajes o el gasto.

La educación también juega un papel importante. Los trabajos que requieren al menos una licenciatura o más no son tan vulnerables como aquellos de baja cualificación. La administración y la gestión de residuos, la agricultura o el comercio al por menor son categorías que corren peligro si las comparamos con otros sectores, como las finanzas y seguros, la educación o la gestión de empresas.

Un estudio tan detallado como el que se recoge arriba puede servir como referencia para otros países desarrollados. Aunque hay diferencias entre un país y otro, muchas naciones desarrolladas tienen una economía basada en los servicios, con énfasis en la educación superior y un fuerte sector turístico.

Por lo tanto, ayuda el identificar los desafíos en los diferentes países y el apoyo que los pequeños negocios necesitan para sobrevivir al brote del coronavirus. Hasta ahora, tanto los bancos centrales como los gobiernos han actuado firmemente, con estímulos monetarios y fiscales masivos. Aun así, millones de trabajadores han perdido sus puestos y es previsible que los pierdan muchos más.

Las pequeñas empresas son el pilar del sector privado y el primer paso que dan los emprendedores. Unas y otros son muy importantes para la creación de empleo, la innovación y la competitividad. Tanto los propietarios como los empleados necesitan recursos para capear la tormenta actual. Cuanto más larga sea la crisis, más probable será que se continúen produciendo recortes de puestos de trabajo y que se incremente la estadística de solicitudes de prestación por desempleo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.