Home > Noticias > Obama sigue firme en su propuesta Regulatoria

Obama sigue firme en su propuesta Regulatoria

28 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

El Presidente de Estados Unidos, en su informe de proyecciones para el presente año en el congreso de ese pais, se mantiene firme en colocar restricciones financieras a los bancos en Estados Unidos, sobre los riesgos que estos asumen en sus operaciones, por lo que el dolar asume su posicion en el mercado ante sus principales majors, Esta regulación anunciada a principios de este mes, ha hecho posible el incremento del dolar ante sus prinpales pares, especialmente con el euro al cual se espera llegue a valores abajo de 1.3905 

El empleo debe ser nuestro objetivo número uno en 2010 y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos, dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, en el que los presidentes marcan sus prioridades para el año entrante.

El desempleo asciende el 10 por ciento de la población actualmente en Estados Unidos, pero numerosos expertos creen que aumentará, pese a que la economía ha vuelto a crecer. También propuso un incentivo fiscal para las empresas que realicen contrataciones o eleven los salarios y rebajas tributarias para fomentar la inversión.

En el discurso, Obama reiteró la importancia de llevar a cabo una reforma financiera ‘seria’ y prevenir la ‘irresponsabilidad’ que casi hundió la economía estadounidense. No estoy interesado en castigar a los bancos, estoy interesado en proteger a nuestra economía’, dijo el presidente.

Obama ha propuesto la imposición de un nuevo impuesto a las grandes entidades financieras, así como restricciones en sus operaciones, para disminuir el riesgo. El gobernante afirmó que si la ley de reforma financiera que apruebe el Congreso no es ‘una reforma real’ no la firmar