Home > Noticias > Pronóstico del precio del NZD/USD después de subir toda la semana

Pronóstico del precio del NZD/USD después de subir toda la semana


NZD/USD subió durante toda la semana hasta encontrar algo de resistencia en el área de 0.70. Entonces, ¿cómo se interpreta la imagen técnica?

El dólar neozelandés emergió como una de las monedas más fuertes después de que la Reserva Federal de EE. UU. elevara la tasa de interés. Por extraño que parezca, en lugar de apreciarse el dólar estadounidense, lo hizo el dólar neozelandés.

Así, el par de divisas NZD/USD subió desde los 0,6750 del día del anuncio de la Fed hasta cerca de los 0.70, casi en línea recta. Entonces, ¿qué esperar a partir de ahora?

El patrón inverso de cabeza y hombros sugiere que hay más ventajas en las cartas

El mercado recientemente formó un patrón inverso de cabeza y hombros desde una perspectiva de análisis técnico. Su movimiento medido sugiere más alza, con 0.7150 siendo la distancia mínima que debería recorrer el mercado.

NZD y AUD desacoplados de otras parejas

No fue solo el dólar de Nueva Zelanda, sino también el dólar australiano, el que ganó frente al dólar. Otras monedas, como el euro o la libra esterlina, perdieron terreno frente al todopoderoso dólar estadounidense.

Una explicación podría ser que los dos países de Australia y Nueva Zelanda están muy lejos del conflicto entre Rusia y Ucrania que asustó a Europa y a los mercados financieros recientemente. Otra es que la inflación, aunque aumentó tanto en Australia como en los Estados Unidos, no alcanzó niveles tan elevados como en los Estados Unidos.

La inflación es más alta en los Estados Unidos

Hablando de la inflación de EE. UU., la Reserva Federal decidió que es hora de aumentar la tasa de fondos federales en respuesta a un aumento mucho mayor de lo esperado en los precios de bienes y servicios. El problema es que la Fed subió solo 25 pb mientras que la inflación en los EE. UU. se sitúa en el 7.9% interanual.

En otras palabras, la subida no cambia mucho en el panorama general en términos reales. Por ello, los inversores prefirieron dirigir sus inversiones hacia otros lugares con menor inflación y alejados de la zona de conflicto en Europa.

Con todo, el dólar kiwi, como también se llama el dólar neozelandés, sigue cotizando por encima de 0,6850. Además, el repunte puede tomar otra dimensión si el par NZD/USD cierra la semana de negociación por encima de 0.70.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"