Home > Noticias > Nvidia quiere seguir adelante con el acuerdo con Arm

Nvidia quiere seguir adelante con el acuerdo con Arm

El regulador de competencia del Reino Unido quiere bloquear el acuerdo que vería a Nvidia adquirir Arm.

Según los informes, el fabricante de semiconductores Nvidia está contraatacando mientras la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido busca bloquear la adquisición de Arm por parte de la compañía por $ 40 mil millones. Actualmente, Arm es propiedad del gigante tecnológico japonés SoftBank, y los dos han llegado a un acuerdo.

Sin embargo, los reguladores de los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa y China están analizando el acuerdo actualmente. A los reguladores les preocupa que la adquisición de Arm por parte de Nvidia reduzca la competencia en la industria de los semiconductores.

A pesar de los desafíos regulatorios, Nvidia y Arm no se dan por vencidos en el trato. Según las empresas, los reguladores están romantizando la historia de Arm, ignorando la posición financiera actual de la empresa y también exagerando su poder de mercado actual.

Arm es considerada una de las empresas tecnológicas más exitosas del Reino Unido. Sus diseños de chips energéticamente eficientes se utilizan en el 95 % de los teléfonos inteligentes del mundo y en el 95 % de los chips diseñados actualmente en China.

A los reguladores les preocupa que la adquisición de Arm por parte de Nvidia pueda restringir el acceso a los diseños de semiconductores "neutrales" de Arm. En última instancia, esto podría conducir a precios más altos, menos opciones y una reducción de la innovación en la industria de los semiconductores.

Sin embargo, Nvidia cree que el acuerdo conducirá a una mayor innovación en el sector y que Arm se beneficiará del aumento de la inversión. Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dijo;

“Si bien Arm y Nvidia no compiten directamente, la propiedad intelectual de Arm es un aporte importante en productos que compiten con los de Nvidia, por ejemplo, en centros de datos, automoción e Internet de las cosas”.

Agregó que su análisis indica que la adquisición de Arm por parte de Nvidia podría conducir a un acceso restringido o degradado a la propiedad intelectual de Arm, lo que podría afectar al mercado en general. Sin embargo, Nvidia y Arm no creen que ese sea el caso. Las empresas dijeron;

“La teoría no resiste el escrutinio. Intentar excluir a los licenciatarios de Arm reduciría inmediatamente los ingresos por licencias de Arm, lo que dañaría inmediatamente la inversión de Nvidia. Ninguna entidad económicamente racional, que cotiza en bolsa, adoptaría una estrategia tan contraproducente”.

El acuerdo se acordó en septiembre de 2020 y se le dio 18 meses a partir de entonces para completarse.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"