Home > Noticias > Nuevos recortes BCE?

Nuevos recortes BCE?

28 mayo, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

con la reapertura del mercado estadounidense e Inglés volvimos a la normal liquidez que llevó los principales mercados de valores a cerrar la sesión de hoy de una manera positiva, teniendo en cuenta también las palabras del economista jefe y miembro del BCE, Peter Praet, según el cual no habrá una disminución en la política monetaria expansiva sino, por lo contrario, hay espacio para un nuevo recorte del tipo de interés para apoyar a la economía euro.

El único dato macroeconómico importante hoy ha sido la Confianza del Consumidor en los EE.UU. que resultó ser muy por encima de lo esperado, haciendo subir al dólar en espera de los NFP de la próxima semana.

Mañana, además de otro discurso del gobernador del BoJ, tendremos algunos datos interesantes sobre el mercado laboral y la inflación en Alemania (y por lo tanto correlación con la Zona euro) y la decisión de tipo de interés en Canadá con el consenso de los analistas para el mantenimiento del nivel actual.

Análisis

Aud/Nzd: la mayor fortaleza del dólar neozelandés (evidente tendencia bajista de corto/medio plazo) está disminuyen do por la actual corrección técnica, que podría dibujar en la resistencia 1,1960 una de mis claras señales short para entrar en venta con target en el nivel objetivo 1.1830 antes y 1.1770 después. Ya veremos mañana si el gráfico diario o H4 presentará oportunidades interesantes.

Saludos a todos y hasta mañana!
Mauricio Orsini

Tags: