Home > Noticias > Nuevo máximo de 2020 para Bitcoin tras la noticia de que PayPal aceptará pagos con criptomonedas

Nuevo máximo de 2020 para Bitcoin tras la noticia de que PayPal aceptará pagos con criptomonedas

22 octubre, 2020 By Mircea Vasiu

Bitcoin ha explotado en las últimas horas. Hoy ha alcanzado un máximo de 13 250 $ durante la sesión asiática. Los entusiastas del BTC ya hablan de un movimiento hacia los 100 000 $ durante 2021.

Para ser justos, últimamente, Bitcoin ha experimentado diversos comportamientos bajistas un tanto extraños. Tras alcanzar los 12 000 $ en agosto, volvió a caer rápidamente a 10 000 $ en consonancia con el marcado de valores de los Estados Unidos y la depreciación del dólar.

Sin embargo, desde los 10 000 $, la correlación positiva con risk-on/risk-off se rompió. Bitcoin mantuvo los niveles en todo movimiento con riesgo y avanzó sustancialmente durante los momentos sin riesgo. Debido a ello, ha alcanzado un nuevo máximo en 2020 (su valor ha aumentado más de un 30 % en el último mes).

PayPal aceptará pagos con criptodivisas

Las noticias responsables de este fuerte repunte del Bitcoin provienen del gigante PayPal. La empresa anunció que aceptará pagos con criptodivisas. Esto llevó a sitios como Kraken, una casa de intercambio de criptoactivos, a tener problemas de funcionamiento, pues miles de inversores minoristas se apresuraron a comprar Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, hay ciertas sombras en el anuncio de PayPal: las cripto que se usen en las transacciones de PayPal no podrán transferirse a otras cuentas de o fuera de PayPal. En otras palabras, solo estarán presentes en la base de datos de la plataforma. Esto es algo que poco tiene que ver con el espíritu de Bitcoin. Sin embargo, la noticia es lógico que impulse el crecimiento de las criptodivisas y, debido a este aumento de popularidad, el precio es normal que suba.

Previamente en el artículo, hemos hecho referencia a que el valor del BTC puede alcanzar los 100 000 $ en menos de un año. Diversos modelos del seguimiento del precio del Bitcoin, como el S2F, contemplan este movimiento. Si la predicción es correcta o no lo veremos en el futuro próximo.

El que Bitcoin haya roto la barrera de los 10 000 $ también se debe a la compra masiva de monedas por parte de compañías internacionales. Una de ellas ha sido MicroStrategy, que hace un par de meses anunció que había comprado la friolera de 150 millones de dólares en BTC. La fuerte subida del precio de Bitcoin de ayer que le ha llevado a alcanzar los máximos de este año también ha provocado un aumento del 6 % en las acciones de MicroStrategy.

Una apreciación del 30 % en menos de un mes en el precio del Bitcoin es una de las principales razones por las cuales los inversores están metidos de lleno en el mundo de las criptodivisas y especialmente en el proyecto de Satoshi Nakamoto. Pero también alimenta las preocupaciones sobre la regulación de los esquemas de enriquecimiento rápido, los precios inestables debido a la volatilidad o los retrasos en la implementación de un marco legal sólido.

¿Está Bitcoin desacoplándose del USD realmente? Esta es la pregunta a la que los inversores debería encontrar respuesta.