Home > Noticias > Nuevo hito para Tesla al alcanzar el medio billón de dólares de capitalización de mercado

Nuevo hito para Tesla al alcanzar el medio billón de dólares de capitalización de mercado

La capitalización de mercado de Tesla superó ayer el medio billón de dólares, por lo que continúa el cuento de hadas para sus accionistas. La compañía estaba por encima de +563.81 % al cierre de ayer, una cifra enorme para cualquiera que esté interesado en invertir en el mercado de valores. 

Más interesante aún: el impresionante rendimiento ha llegado en un año de pandemia cuando los desafíos han superado todas las expectativas. Después de todo, esta es una empresa de vehículos eléctricos a pesar de que aparece en las listas como una de las principales empresas tecnológicas. Sin embargo, vende un producto de alta agama y muy caro, por lo que no todo el mundo puede permitirse comprar un Tesla.

La empresa consigue capitalización gracias a dos aspectos cruciales. Uno es la visión de su director ejecutivo. Elon Musk posee muchas acciones, por lo tanto se considera que es el primero en jugarse el pellejo. Sus intereses, pues, están alineados con los intereses de la empresa. El otro es la carrera de la humanidad hacia políticas verdes. Es tan grande la distancia que hay que recorrer que solo compañías como Tesla pueden prosperar en un ambiente así. Además, tiene una ventaja competitiva sobre otras compañías, ya que lidera la industria desde hace muchos años.

Dicho todo lo cual, ¿deberíamos sorprendernos por el hecho de que Tesla valga ahora más que Toyota, General Motors, Nissan, Honda y Ford juntas? Sí y no.

Los nuevos planes de Tesla

Para empezar, Tesla se prepara para entrar en el índice S&P 500 en la segunda mitad de diciembre. Por este motivo, debido al reequilibrio de las carteras de valores pasivas, es posible que todavía veamos más presión sobre el precio de las acciones de Tesla para que alcancen nuevos máximos. Los gestores pasivos que siguen el S&P 500 deben cambiar sus carteras para hacer espacio a la gran novedad del sector: Tesla.

En segundo lugar, la compañía tiene planes para áreas en las que los competidores ni siquiera sueñan con competir. Por ejemplo, en una conferencia en Alemania, Elon Musk insinuó que Tesla planea introducir modelos mejorados de versiones ya existentes, con una mayor autonomía, de 700 km a 1000 km.

Por otra parte, siempre que se alcanzan valores tan altos, no se puede evitar pensar en una burbuja y lo que la forma. Con el precio de cierre de ayer, Elon Musk, de Tesla, ha superado a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo. Solo Jeff Bezos, de Amazon, sigue en cabeza. Asimismo, Musk se ha hecho 100 mil millones de dólares más rico solo en este año, más que ninguna otra persona de la famosa lista de gente rica, Bloomberg Rich. A modo de comparación, a principios de año, estaba situado en el puesto número 35.

¿Puede Tesla mantener su ascenso? Lo sabremos más pronto que tarde.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.