Home > Noticias > Haruiko Kuroda nombrado como nuevo gobernador del Banco de Japón

Haruiko Kuroda nombrado como nuevo gobernador del Banco de Japón

28 febrero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

todas las bolsas de valores viajaron en territorio positivo con datos contradictorios de Europa (con una inflación poco menor a lo esperado en Alemania y un poco superior a la revisión en la Zona euro) y una cifra del PIB de EE.UU. inferior a las expectativas de los analistas.

Esperando los datos del PIB japonés, ha sido nombrado (queda pendiente la aprobación parlamentaria), el nuevo gobernador del Banco de Japón Haruiko Kuroda que reemplazaría al saliente Shirakawa a partir del 20 de marzo.

Mañana atención a la volatilidad del dólar con los datos importantes de la Confianza de la Universidad de Michigan y el índice manufacturero estadounidense. Aunque siendo el primer viernes del mes no tendremos el habitual dato NFPR que se ha sido programado para el viernes 8 de marzo.

Análisis

EUR/USD: después de 2 días de corrección técnica, el precio toca el nivel de resistencia en1.3160 para luego bajar alrededor del mínimo de ayer. La ruptura de este nivel y, especialmente, el cierre confirmado por debajo de 1,30 podría empujar el par hasta el area 1.2850.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: