Home > Noticias > Regulaciones facilitarán finanzas extranjeras

Regulaciones facilitarán finanzas extranjeras

25 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El Consejo Económico del gobierno ha aprobado un nuevo conjunto de regulaciones con el único objetivo de facilitar la aprobación del financiamiento extranjero para todos los solicitantes locales elegibles.

La agencia de noticias Fars informó el proceso de la evaluación de solicitudes de los órganos ejecutivos para utilizar las finanzas extranjera para emitir cartas de crédito, se manejará en el Banco Central de iraní dentro de los dos meses posteriores hacia la presentación de la solicitud según las últimas revelaciones.

Comisión del Consejo Económico

Luego de la evaluación de CBI, las solicitudes también serán examinadas por una comisión del Consejo Económico. Esto es mientras CBI está obligada a considerar las políticas cambiarias del país durante el proceso de evaluación. Todo esto encabezado por el Primer Vicepresidente Es’haq Jahangiri.

La Organización de Planificación y Presupuesto debe verificar estos documentos de los solicitantes para ver si están completos. La organización tendrá 45 días para este proceso y después deberá presentar las solicitudes en el Consejo Económico del gobierno para aprobar finalmente su proceso.

Sistema integrado para facilitar el proceso

Las nuevas regulaciones esperan racionalizar el proceso para que las aplicaciones de los órganos ejecutivos utilicen la financiación extranjera para implementar sus proyectos propuestos futuros.

El nuevo marco busca también hacer un metodo solo para facilitar el proceso de examen, compilación y preparación de dicho informe final por parte del Consejo Económico del Gobierno.

Por lo cual, cualquiera de los cuerpos ejecutivos que planeen utilizar estas las finanzas extranjeras asignadas deberá llenar el formulario de los solicitantes debido al acuerdo con las siguientes reglamentaciones.

Así como con la directiva, las solicitudes deben ser firmadas por la máxima autoridad ejecutiva de la organización y luego enviadas a la Organización de Planificación y Presupuesto para su posterior evaluación.

Cumpliendo con los estándares

Al igual con el primer artículo de la nueva directiva, los ministerios, las empresas estatales y los órganos ejecutivos bajo la protección de la Ley de Contabilidad Pública se consideran elegibles para utilizar fondos extranjeros.

El artículo 2 de la Directiva insta a todos los órganos ejecutivos a que solo envíen proyectos que sean técnica, económica y financieramente viables.

El artículo 4 obliga a todos los órganos ejecutivos a explicar los beneficios esperados de sus proyectos propuestos en las solicitudes que envían a la secretaría del consejo. La solicitud debe estar firmada por la máxima autoridad de ese órgano.

La solicitud es obligatoria para todos los solicitantes

Según el Artículo 5, antes de que un organismo presente su solicitud a la Organización de Planificación y Presupuesto, uno de los bancos seleccionados como el banco agente para la asignación de las finanzas extranjeras debería haber aceptado financiar el proyecto.

Así como el artículo 6 establece que los órganos ejecutivos solo deberían proponer proyectos para usar las finanzas extranjeras, para lo cual pueden proporcionar la suma del prepago, igual a lo que dictan los reglamentos de la CBI.

También el artículo 7 establece que “la observación de las normas de ambiente y obtener las licencias del departamento ambiental y la presentación a la secretaria del Consejo de Economía obligatoriamente con la solicitud para todos los solicitantes”.

Al igual que el artículo 8 establece que «todos los solicitantes de finanzas extranjeras deben actuar de conformidad con el artículo 20 del Sexto Plan Quinquenal de Desarrollo y la ley de máxima utilización de la capacidad de producción para satisfacer las necesidades del país y mejorar las exportaciones».