Home > Noticias > El PMI Chino sigue cayendo

El PMI Chino sigue cayendo

24 julio, 2013 By Mauricio Orsini

En el día de hoy el calendario económico destacó, entre los market movers más importantes del mercado, la Balanza comercial en Japón (en disminución), la inflación australiana (2,4% mejor de lo esperado y mas cerca del target del 2% planteado) y diversos datos de PMI manufacturero: en China (sigue cayendo y confirmando la debilidad del país asiático), en la Zona euro y Alemania (ambos en aumento respecto a la previsión y al dato anterior). La noticia macroeconómica principal de hoy sigue siendo la decisión de tipos de interés Nueva Zelanda, que en realidad se comunicará sólo entre unas pocas horas y no debería, a parte sorpresas, generar cambios del actual 2,50%.
Los mercados de valores cerraron positivamente la sesión de hoy, sobretodo los europeos, aunque los indices norteamericanos descuentan todavía la proximidad a los niveles de máximo histórico.

Mañana conoceremos el índice de confianza alemán IFO, el producto interno bruto británico y, desde los Estados Unidos, las ordenes de bienes duraderos y las peticiones al desempleo.

Análisis

GBP/JPY: el buen momento de fuerza de la libra ha confirmado el precio por encima del nivel 152 (y de la media móvil) acercándose a la zona 153,80/154.

El mediano plazo no resulta muy claro (como para muchos pares con el yen), pero la tendencia en el corto plazo es definitivamente alcista y una ruptura confirmada de la resistencia que acabamos de mencionar podría empujar otra vez GBP/JPY hacia los máximos del pasado mes de mayo en 156,50.

Hasta el día viernes con mi video semanal!
Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: