Home > Noticias > Nueva venta de yenes?

Nueva venta de yenes?

16 enero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

las bolsas de valores destacan, en la primera parte de la sesión, la debilidad que empezó ayer para luego recuperar algo y cerrar alrededor del nivel de apertura. Las preocupaciones sobre un downgrade de los Estados Unidos, las palabras del jefe del Eurogrupo Junker (sobre el peligro de un euro demasiado fuerte) y los datos negativos de la situación económica en Alemania (con un PIB de 0,7% a finales de 2012 por debajo de las expectativas y un bajo crecimiento en el último trimestre 2012 debido a la caída de la inversión) afectó no sólo los mercados de renta variable, sino también el Euro que confirma su debilidad contra las principales divisas.

El dólar de EE.UU. se está fortaleciendo, así como continúa aumentando (retroceso técnico?) el yen, el Oro y la Plata. Otro día a ds velocidades para el Crudo WTI que luego de haberse aproximado a los $ 93 regresa por encima de los 94$ (tengan en cuenta que el contrato mensual de esto CFD expirará mañana!).

Análisis

Plata: después de un primer intento de corregir, este metal sigue su movimiento ascendente volviendo a los niveles de ayer, por encima de la media móvil y dibujando una vela diaria interna alcista. La ruptura del nivel en $31,70  (alrededor de 50% de retroceso del movimiento bajista anterior) podría permitir la continuación alcista hasta área.

$32,50 primero y $33,40 despues, segun la tendencia alcista de muy corto plazo.

Saludos y buen trading.
Mauricio Orsini

Tags: