Home > Noticias > Nueva debilidad de a Libra

Nueva debilidad de a Libra

13 febrero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

la sesión de hoy se caracteriza por una particular debilidad de la libra después de que el Banco de Inglaterra ha destacado su preocupación por un posible aumento de la inflación y la debilidad de la economía, lo que podría presagiar una nueva política de flexibilización cuantitativa.

En línea con lo esperado han sido los datos sobre las ventas minoristas de Estados Unidos. Por lo que es renta variable tuvimos una moderada subida en los mercados accionarios, como el día de ayer.

En pocas horas tendremos de Japón los datos sobre el PIB y la decisión de tipos de interés.
Mañana le tocará a Europa con los interesantes datos macro del PIB de Alemania y de la Zona euro, además del habitual reporte mensual del BCE.

Análisis

Eur/Gbp: acentúa el movimiento hacia arriba, sobre todo después de los datos de inflación inglés. Ahora estamos de nuevo en la zona de resistencia 0,87 donde será interesante evaluar algunas señales del precio. En caso de rompimiento se podría considerar una posible oportunidad de compra para entrar en la tendencia de corto/medio plazo con primer objetivo en 0,89 y luego en 0,9050. De lo contrario, si no se realizara una violación (y en presencia de una fuerte señal de mi plan de trading), se podría vender el par buscando un movimiento a la baja con target en el nivel de soporte 0,85.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: