Home > Noticias > Nornickel anuncia nuevos planes de inversión por valor de varios miles de millones de dólares

Nornickel anuncia nuevos planes de inversión por valor de varios miles de millones de dólares

Nornickel (OTCMKTS: NILSY) anuncia planes para actualizar los activos de la empresa mediante la inversión de varios miles de millones de dólares en el transcurso de unos pocos años. Planea aumentar su programa de gastos de capital en $ 5 mil millones.

Nornickel es una empresa minera y de metales diversificada que opera en todo el mundo. Extrae y refina menas y minerales no metálicos y produce cobre, platino, cobalto o azufre, entre otros, y es el mayor productor mundial de níquel y paladio de alta calidad.

La compañía opera con un margen de utilidad bruta de 72,36%, mayor que la mediana del sector en 137,21%, y sus ingresos crecieron en los últimos doce meses en 27,14%.

Hoy temprano, anunció la expansión de su programa de gastos de capital en $ 5 mil millones en comparación con la estimación anterior. La inversión adicional se destinará a mejorar los activos de producción y energía y a inversiones en respuesta a la creciente demanda de metales verdes como el cobre y el cobalto.

Nornickel actualiza y amplía sus activos de producción y energía

La compañía opera depósitos de metales complejos alrededor de la ciudad polar de Norilsk, y parte de las inversiones adicionales anunciadas hoy está diseñada para mejorar sus instalaciones. Otra parte de la inversión recientemente anunciada se destina a fortalecer su capacidad logística en el Ártico para aumentar la rotación de mercancías en los puertos del Ártico. El objetivo es aumentar la facturación de mercancías en un 50%.

Además, la compañía planea una nueva planta de procesamiento en Norilsk, la ampliación de una planta metalúrgica, así como una nueva planta de producción de cobre.

Con todo, las inversiones recién anunciadas están diseñadas para acercar a la empresa al cumplimiento de sus políticas ecológicas y aumentar los ingresos en los próximos años. Nornickel ha subido un 2,32% hoy en respuesta a los nuevos planes de inversión de la empresa.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"