Home > Noticias > Non-Farm Payrolls plano: el dólar no retrocede

Non-Farm Payrolls plano: el dólar no retrocede

2 septiembre, 2011 By Equipo de EFXTO

No hay puestos de trabajo añadidos durante el mes de agosto en los EE.UU.. El NFP (Non-Farm Payroll o Cambio de Empleo no Agrícula) ha salido plano hoy, un cero redondo muy debajo de los 74K espados por los economistas. La tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1%, como se esperaba.

EUR/USD comenzó a caer después de una subida inicial de hasta 1,4270. Todos los pares importantes del USD, como el USD/JPY o el USD/CHF muestran un movimiento del dólar al alza: ¿vuelve el dólar a su papel de refugio seguro?

La mala cifra del NFP aumenta las posibilidades de que el FOMC se vuelva a reunir a finales de septiembre. Además, el NFP de Julio ha sido revisado y se ha quedado en 85k, una considerable bajada desde los 117k inicialmente publicados.

El informe ADP publicado hace dos días, ha mostrado una ganancia de 91K en el sector privado, dentro de las expectativas. El número visto ahora en este sector en el informe oficial es de sólo 17 K. Una cifra muy débil y muestra una vez más que el informe de ADP no es muy exacto.

El panorama general en los EE.UU. ha empeorado, pero hay algunas cifras positivas durante el mes, lo que lleva a expectativas positivas.

EUR/USD y GBP/USD se debilitaron durante la semana, mientras que el USD/CHF cayó y el USD/JPY se mantuvo en un margen estrecho.

Tags: