Home > Noticias > Non-Farm Payroll mejora – el dólar cae a mínimos de 4 meses

Non-Farm Payroll mejora – el dólar cae a mínimos de 4 meses

 Los informes de empleo llegaron desde Estados Unidos con unos datos mejor de lo esperado fijandose las pérdidas de empleo para el mes de abril en 539k (pronosticado -600k, -639k dato de Marzo). Esto llevó inicialmente a los comerciantes a aumentar la demanda de USD. Sin embargo pronto cambió el rumbo y llegaron las ofertas de dólares llevando al dólar a mínimos de 4 meses frente al euro y cayendo de igual modo frente a las principales divisas. Esto se debió principalmente a que la mejora en los informes de empleo estadounidenses incitaron a los comerciantes hacia activos de más riesgo al alentarse la esperanza de que la recesión mundial pueda estar calmandose, disminuyendo así la búsqueda del USD como moneda refugio. Por su parte el índice de desempleo cumplió con las expectativas quedando en el 8.9%. 

 El resto de mercados de valores estadounidenses siguieron la misma corriente y registraron beneficios casi en su totalidad. El Dow Jones y el S&P 500 subieron alrededor de un 1%. Del mismo modo también subieron el oro y el petróleo motivados por el mismo sentimiento de que la recesión se modere.

 El EUR alcanza 1.36

 Los comerciantes de divisas continúan alentando al euro que afiló sobre el nivel 1.36 contra el dólar americano y el nivel 134 contra el yen japonés. Además del sentimiento comentado anteriormente, al euro se unió un índice de producción alemán que mejoró más de lo esperado con una lectura plana contra la esperada caída del 2.9%.