Home > Noticias > NFP de Noviembre – Estimación de caída de 280k a 350k

NFP de Noviembre – Estimación de caída de 280k a 350k

5 diciembre, 2008 By Equipo de EFXTO

 Expertos y analistas coinciden igualmente en que este Viernes veremos un informe del NFP del mes de Noviembre que no contenga reducciones significativas de puestos de trabajo. La única pregunta es cómo de grande será esta reducción.

 Las nuevas demandas para el desempleo han superado las 500.000 y no solo por los despidos de las grandes corporaciones. Los datos recientes indican que las pequeñas empresas ahora están tambien recortando sus plantillas. Las condiciones de empleo continuan empeorando en USA y las caídas más grandes en septiembre y octubre están aprovisionando de combustible el miedo ante el establecimiento de una nueva tendencia. Consecuentemente se espera que el índice de desempleo aumente. Colocando el 6.1 por ciento en agosto, se espera que el desempleo alcance 6.7% – 6.9%, por encima del 6.5% del pasado mes. Nos estamos en regiones que no se han visto desde finales de 1994.

 A finales de la semana del 22 de Noviembre, el Ministerio de Trabajo estadounidense divulgó que las demandas de desempleo eran 529.000, una disminución de 14.000 a partir del dato previo de la semana anterior (543.000). También divulgaron una media móvil cuatrisemanal de 518.000, un aumento de 11.000 a partir de la semana anterior (507.000).

 Los lanzamientos económicos recientes repiten la tensión económica en U.S.. La fabricación de los E.E.U.U. tuvo nueva caída al nivel más bajo desde el año 80, po debajo de 27.9 en noviembre. Las lecturas por debajo de 50 indican una contracción en el sector industrial. Pierre Ellis, economista senior en Nueva York dijo el » (El informe del ISMO) acentúa la caída general en la inflación. La economía está bajando más agudamente y a una mayor profundidad que lo percibido anteriormente y el efecto sobre los precios es más inmediato. Los ajustes en los precios son los qué traerán la economía de vuleta pero el dolor inmediato es severo.»