Home > Noticias > La NFA reparte cerca de 3.4 millones de dólares entre las víctimas de estafas en el mercado de futuros de metales

La NFA reparte cerca de 3.4 millones de dólares entre las víctimas de estafas en el mercado de futuros de metales

6 diciembre, 2008 By Equipo de EFXTO

 La NFA (National Futures Association) de Estados Unidos anunció hoy que ha distribuido cerca de $3.4 millones de dólares a 242 inversores como parte de una orden publicada el 11 de abril de 2008, contra E-Metal Merchants, Inc. y dos empleados de la firma, Benji Dayan y Andrew Stern. El caso fue presentado por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) en el Tribunal del distrito sur de Florida.

  Esta orden surge de un pleito que la CFTC presentó el 13 de junio de 2005, alegando que E-Metal Merchants, Inc. compró y vendió opciones de metales ilegales violando la ley de bolsa estadounidense (CEA, Commodity Exchange Act) y las regulaciones de la CFTC. La orden concluye que Dayan y Stern son los responsables de la firma obligados a responder ante las violaciones de las regulaciones del CEA y de CFTC.

 El programa de restitución de la NFA se aplica generalmente a resoluciones judiciales en los casos presentados por la CFTC que implicam fraude. Como parte de la resolución de estos casos, la NFA es nombrada para administrar el proceso de restitución.

 «La NFA no carga ningún honorario para administrar nuestro servicio de restitución, porque queremos devolver tanto dinero como sea posible a las víctimas. En los últimos 10 años, la NFA ha distribuido casi $19 millones a más de 7.300 invesores. Somos el principal proveedor independiente de innovadores y eficaces programas de regulación para salvaguardar la integridad de los mercados de futuros.», dijo Dan Roth, presidente de la NFA.