Las acciones de Netflix remontan tras resultados del T3, pero la compañía reconoce que enfrentará obstáculos

Johel Burgos octubre 17, 2019 0 Comentarios

Llega la temporada de publicación de resultados financieros trimestrales de las empresas estadounidenses, los cuales se convierten en catalizadores para movimientos impetuosos para aquellas que cotizan en la bolsa. Netflix publicó ayer sus resultados para el tercer trimestre del 2019, después de que sus acciones se desplomaran en casi 30 % en dicho período, debido a una caída abrupta en el número de suscriptores (según el reporte del T2). El crecimiento en número de suscripciones para Netflix rebotó a más del doble con respecto al 2.° trimestre, sin embargo, quedó ligeramente por debajo de las predicciones y la competencia será la piedra en el zapato para la compañía al cierre anual.

Imagen destacada: Trismegist san / Shutterstock.com

Competencia férrea: Netflix cierra su último trimestre «fácil» antes de la llegada de competencia de Disney y Apple

Hasta ahora, Netflix se había mantenido en la cima de los servicios de streaming por suscripción. Por el momento, la compañía se enfrenta directamente con Amazon Prime Video, que ostenta casi 100 millones de suscriptores, mientras que Netflix supera los 160 millones, según un artículo de Forbes y la actualización de los datos tras el informe financiero publicado ayer. Ahora bien, el liderazgo podría verse ensombrecido con el lanzamiento de nuevas plataformas que pretenden ofrecer servicios similares y que llegaran con un fuerte portafolio de superproducciones originales. Disney lanzará la plataforma Disney+ el 12 de noviembre en Norteamérica, con grandes expectativas por la llegada de las nuevas series del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el despliegue de Apple TV+ llegará el 1.° de noviembre con un catálogo robusto de series originales y ofertas que también buscan la migración de usuarios a esta alternativa. Este último muestra un escaparate más amplio, pero será ‘a la carta’. En cualquier caso, Netflix reconoce que la competencia podría hacerle daño en su último informe de resultados, que fue publicado ayer tras el cierre de la sesión en Wall Street.

«La llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock representa un incremento en competencia, pero somos pequeños en comparación con la televisión lineal… El lanzamiento de estos nuevos servicios será ruidoso. Puede haber un contratiempo modesto en nuestro crecimiento a corto plazo y hemos tratado de tenerlo en cuenta para nuestra dirección».

No obstante, la compañía cree que a largo plazo el crecimiento continuará y que —a pesar de la competencia— más público seguirá optando por servicios de televisión por streaming.

Todas las cifras de Netflix rebotan al alza, pero el cierre de año será un reto

En el informe citado, se puede observar cómo las cifras rebotaron en medidas similares a las estimadas. El número de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de este año aumentó en más de 150 % con respecto al trimestre anterior. Netflix ganó 6,8 millones de usuarios nuevos en el último corte, un poco por debajo del estimado de 7 millones. Otras cifras como los ingresos netos y las ganancias también rebotaron al alza y crecieron considerablemente con respecto al mismo período en 2018.

Para el 4.° trimestre, afirman, se espera que se unan otros 7,6 millones de usuarios a la plataforma. Aunque parecen números prometedores, estas romperían la promesa de que las cifras de crecimiento anual aumentarían anualmente. La compañía lo atribuye al impacto menor que ha dado el aumento de su tarifa y a la llegada de nuevos competidores a la palestra.

Análisis técnico NFLX: volatilidad tras apertura y batalla por los 300 $

Las acciones del gigante de contenidos multimedia se alzaron por encima de los 310 $, ganando más de 8 % en la preapertura de mercado, según consultamos en MarketWatch. Sin embargo, la volatilidad se apoderó de NFLX en la apertura, haciendo que las acciones cayeron momentáneamente por debajo de los 290 $ y rozaran el nivel de cierre en la sesión de ayer. Sin embargo, los alcistas respondieron con fuerza en este nivel que, al parecer, confirma nuevo soporte con firmeza. Echando un vistazo a la gráfica diario observamos:

  • NFLX comienza a romper la racha bajista, pero todavía tiene varios obstáculos por superar. Por el momento, ha conseguido superar la media móvil simple de 50 días (MA50), que coincidió con un nivel S/R de cierta importancia a mediano plazo y ubicado en torno a los 287 $. Además de ser superado, el nivel parece confirmar soporte en la sesión de hoy.
  • La próxima resistencia queda dibujada claramente por los retrocesos de Fibonacci y se ubica cerca de los 304,5 $. El eje psicológico en torno a los 300 $ también está respondiendo como resistencia en franjas de tiempo más cortas.
  • Más adelante, se cruzan la MA100 y MA200 en una resistencia fuerte, que se ubica alrededor de los 317~320 USD. Al tratarse de una referencia cambiante, estos valores podrán evolucionar con el paso de los días.
  • A pesar de la volatilidad, Fibonacci nos muestra algunos de los niveles de interés hasta llegar a los máximos históricos, en torno a los 420 USD.
  • El índice de fuerza relativa (RSI) no muestra sobrecompra —por el momento—.
  • En la dirección bajista, además de la MA50, podría haber un retest de la directriz bajista roja o del nivel FIB del 23,6 %, cercano a los 276 USD.
Análisis técnico Netflix (NFLX) vs dólar estadounidense 17 de octubre 2019
Análisis técnico Netflix (NFLX) vs dólar estadounidense. Franjas de tiempo diarias. 17 de octubre del 2019. Análisis con la herramienta TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.