Home > Noticias > Netflix obtiene espectaculares ganancias en el cuarto trimestre de 2020 y sus acciones se disparan un 10 %

Netflix obtiene espectaculares ganancias en el cuarto trimestre de 2020 y sus acciones se disparan un 10 %

Netflix ha sorprendido al mundo con la publicación de su rendimiento financiero durante el cuarto trimestre de 2020. Por positivo, sus acciones se han disparado casi al instante en un 10 %. Aunque no era tan difícil de esperar, los resultados magníficos teniendo en cuenta que la pandemia sigue asolando al mundo, o quizá gracias a ella: el número de nuevos suscriptores añadidos durante el cuarto trimestre de 2020 ha aumentado, así como el FCF (Free Cash Flow o Fujo de Caja Libre).

Netflix gana 8.5 millones de nuevos suscritores durante el cuatro trimestre de 2020

El mercado esperaba 6 nuevos millones de suscriptores de pago, pero Netflix ha logrado superar las expectativas en 2.5 millones. Como resultado, los ingresos de la compañía se han disparado, lo que ha llevado a esta a alcanzar los 6.600 millones de dólares (un 21.5 % más en términos interanuales).

Con los nuevos 8.5 millones de suscriptores, Netflix superó la marca de los 200 millones de suscriptores; una cifra impresionante a todas luces. Hay que tener en cuenta que en 2020 entró en juego Disney Plus, así como un Apple Plus mejorado. Muchos esperaban que Netflix, con ello, perdiera cuota de mercado. Sin embargo, ha seguido creciendo. En todo el año 2020, Netflix obtuvo 37 millones de nuevos suscriptores de pago, una cifra impresionante que ha superado toda expectativa.

La cuenta de resultados no muestra un saldo final tan robusto (es decir, ingresos netos) como en meses anteriores. Por ejemplo, los ingresos netos del cuarto trimestre han sido de 542 millones de dólares, inferiores a todas las cifras trimestrales del año 2020 e incluso por debajo de las del cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, esto se explica por la constante inversión de la empresa en contenido original que terminará por dar resultados positivos en el futuro.

A juzgar por la imagen anterior, es difícil pensar en una mejor fotografía de la popularidad de los programas originales de Netflix. Según las búsquedas realizadas en Google, nueve de las diez primeras búsquedas de la categoría de series son contenido propio de Netflix.

Por ello, no es de extrañar que para el primer trimestre del presente año la firma prevea que los ingresos netos reboten hasta los 1300 millones de dólares, impulsados, principalmente, por otro crecimiento en torno al 23.6 % de los ingresos, así como por un descenso significativo de los gastos.

Quizá la métrica más importante sea la del flujo de caja libre. Aunque en el último trimestre de 2020 ha sido negativo, el mercado esperaba cifras mucho peores. Debido a esta positiva sorpresa, el FCF para el año es positivo también, todo un logro para la plataforma.

Obviamente, en el horizonte se presentan diversos desafíos. La competencia, como ya se ha mencionado anteriormente, es dura y parece que se endurecerá aún más en el futuro. Las restricciones causadas por la pandemia, por otra parte, dificultan la entrega o desarrollo de nuevos contenidos dentro del tiempo estipulado. Lógicamente, con ello también se elevan los costes de producción.

Sin embargo, Netflix se muestra fuerte y resistente, con ganas de seguir siendo el nombre más importante del sector de contenido audiovisual en streaming. Por ello, si las acciones continúan al alza, no debería sorprenderse nadie.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta