Home > Noticias > Nasdaq cae un 1,2% a medida que caen las acciones de EE. UU.: Actualización del mercado

Nasdaq cae un 1,2% a medida que caen las acciones de EE. UU.: Actualización del mercado


Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el miércoles cuando los principales puntos de referencia terminaron su última racha ganadora.

El S&P 500 cayó un 0,63%, mientras que el Nasdaq cayó un 1,21% para cerrar en números rojos en medio de nuevas ventas en acciones tecnológicas. El Promedio Industrial Dow Jones se contrajo un 0,19%, ya que los puntos de referencia rompieron una racha de cuatro días de victorias que se había prolongado desde el viernes de la semana pasada.

La caída de las acciones coincide con un marzo en gran medida agitado, que ha estado marcado por la incertidumbre, el miedo y las preocupaciones en torno a Rusia y Ucrania. La inflación y las políticas monetarias del banco central también han influido en la confianza de los inversores.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, por primera vez esta semana. El crudo estadounidense ganó un 3,01% a 107,38 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de referencia internacional subió un 2,9% a 113,35 dólares el barril.

El oro también experimentó ligeras ganancias debido a la caída de las acciones, con el metal precioso ayudado por un dólar debilitado. La caída en el sentimiento de riesgo hizo que el oro al contado subiera casi un 1,2%, con el activo de refugio seguro cotizando a 1.939,50 dólares la onza al cierre del miércoles.

El índice del dólar bajó a 97,83 frente a una cesta de seis monedas principales, y el euro y la libra esterlina se fortalecieron ligeramente frente al dólar. Mientras tanto, el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años bajó 4,2 puntos básicos a 2,358%.

En los criptomercados, Bitcoin (BTC) fue ligeramente negativo después de probar máximos por encima de $48k en la semana. El par BTC-USD cotizaba alrededor de $476.906 con una pérdida de 0,4% en 24 horas a última hora del miércoles, mientras que Ethereum (ETH-USD) cotizaba en torno a $3.379 con un rendimiento de 24 horas de +0,6%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"