Microsoft indetenible: acciones con nuevos máximos históricos impulsan índices estadounidenses

Johel Burgos septiembre 19, 2019 0 Comentarios

Microsoft continúa avanzando en su viaje por el mercado de valores de Estados Unidos. El gigante tecnológico ha anunciado una colosal recompra de acciones de más de 40 000 millones de dólares. Esto ha impulsado nuevamente a sus acciones, que vuelven a registrar máximos históricos en la apertura de la sesión de este jueves. La situación ha ayudado a que los principales índices estadounidenses abrieran con un pequeño impulso al alza. Asimismo, Microsoft se consolida como el gran triunfador de Wall Street, superando a otros competidores como Apple —tomando como métrica su capitalización bursátil—. Más detalles y análisis técnico de Microsoft en este artículo.

Imagen destacada: VDB Photos / Shuttetstock.com

1 billón de dólares: Microsoft alcanza el récord de Apple y le supera temporalmente

La primera compañía en alcanzar este hito —en la historia de los mercados— fue Apple, posiblemente la competencia más tradicional de Microsoft. Sin embargo, el mercado objetivo de la primera se ha diversificado con más ahínco que la de Microsoft, orientando gran parte de su cuota de mercado a los dispositivos móviles. La firma de la manzana consiguió cumplir con el reto histórico en agosto del 2018, tal como lo reseña The Verge.

Microsoft y sus acciones (MSFT) hicieron lo propio para seguirle la pista a su principal competidor y lograron la hazaña en abril de este año. De este modo, se convierten en las terceras en conseguirlo, seguidas de Apple y Amazon. Google, por su parte, se ha quedado relegado en la carrera y continúa rozando el preciado «galardón». En cualquier caso, el impulso de las acciones de Microsoft ha hecho que la capitalización bursátil supere a su principal competidor, posicionando a MSFT como el líder de Wall Street.

Las acciones de Microsoft alcanzan el billón de dólares
MSFT y AAPL se disputan el primer escalafón del ranking de compañías con oferta pública en la bolsa de valores americana. Ambas capitalizan más de un millón de millones (billón, o su equivalente en inglés: trillion). Tabla obtenida de TradingView el 19 de septiembre del 2019.

Microsoft multiplica su recompra de acciones e incrementa su dividendo

La estrategia ha resultado en un subidón de hasta 2,7 % en las acciones en lo que va de sesión. Tal como comunica El País, la multinacional incrementó su tradicional recompra de acciones. Las cifras anteriores se situaban alrededor de los 10 y 20 mil millones de dólares. Sin embargo, Microsoft anunció hoy una recompra cuantiosa de más de 40 000 millones de dólares. Además, la empresa decidió aumentar los dividendos de forma notable: de 5 a 51 centavos en este trimestre. Los mismos serán pagados en diciembre a los tenedores de acciones al 21 de noviembre.

Esto ha empujado a sus acciones por encima del último pico histórico de 141,6 $, alcanzado en julio. Hoy las acciones MSFT tocan un nuevo tope de 142,4 $ y ayudan a dar una cara positiva a los principales índices estadounidenses donde participa. De este modo, tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 registran una subida de más de medio punto porcentual en la jornada de hoy.

MSFT: una inversión sólida desde hace más de 1 década

De haber invertido en Microsoft hace unos 10 años y haber mantenido dicha inversión, habrías ganado poco más de 450 % de tu capital. Sí, para Netflix u otros activos de alto riesgo como el bitcóin, estas cifras parecen «poca cosa». Pero el hecho es que Microsoft ha sido una inversión de riesgo medio y, en los últimos 10 años, ha acumulado ganancias de forma paulatina, continua y con correcciones técnicas menos abruptas.

En este caso, al realizar un breve repaso técnico, hemos encontrado que los retrocesos de Fibonacci dibujan varios elementos que habíamos encontrado con el chartismo manual. Se mencionan a continuación:

  • La directriz alcista en los mínimos es muy clara y se dibuja de forma casi exacta. Mientras las acciones se mantengan sobre esta línea punteada, el escenario alcista continuaría en desarrollo.
  • Sin referencias de otros máximos, el trading puede ser muy emocionante, pero menos predecible. Así, sugerimos cautela y preparación ante diversos escenarios.
  • Vemos que MSFT se ha consolidado después de tocar un soporte importante en torno a los 130 $, un nivel S/R de gran relevancia que también coincide con el retroceso del 23,6 %. En caso de una retracción, este sería el primer nivel a tomar en cuenta.
  • Luego, vemos otro soporte importante cerca de los 123,5~124 USD.
  • A pesar de un ascenso casi parabólico, el RSI diario se sitúa en una zona saludable. No hay sobrecompra o sobreventa, habiendo espacio para movimiento en ambas direcciones.
Análisis técnico MSFT 18 de septiembre 2019 - Microsoft máximos
Análisis técnico diario Microsoft vs. dólar estadounidense. (MSFT/USD). 18 de septiembre 2019. Fuente: TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.