Home > Noticias > Microsoft, Apple, Visa y Tesla destacan en sus ganancias

Microsoft, Apple, Visa y Tesla destacan en sus ganancias


La reunión de enero de la Fed se lleva a cabo esta semana y todos los ojos estarán puestos en la declaración monetaria del banco central y el discurso del presidente Jerome Powell .

Sin embargo, el enfoque en la Reserva Federal no será el único evento destacado que probablemente informará el sentimiento de los inversores después de una semana volátil en la que las acciones se desplomaron.

La semana también ve a las principales compañías de Wall Street publicar sus resultados de ganancias, incluidos los gigantes tecnológicos Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT). Aparte de eso, también es probable que los mercados reaccionen a los eventos geopolíticos en torno a Rusia y Ucrania.

Reunión de la Fed esta semana

La Fed celebrará la primera de sus reuniones en 2022 el martes y el miércoles. La reunión del FOMC concluye con un comentario sobre política monetaria y una conferencia de prensa de Jerome Powell.

En lugar de centrarse en las subidas de tipos esperadas en marzo, los inversores probablemente estarán atentos al lenguaje de la Fed a la luz del aumento de la inflación y la caída del mercado de valores de la semana pasada.

El miércoles también verá al Banco de Canadá publicar una declaración sobre las tasas de interés, que los observadores dicen que es muy probable. Si el BOC elige aumentar las tasas, las acciones, así como el dólar canadiense, podrían experimentar una volatilidad significativa.

Tensiones geopolíticas

Rusia y Ucrania no están en plena guerra, pero es probable que los mercados observen los acontecimientos y los titulares de la región. Si las conversaciones de la semana pasada entre diplomáticos rusos y estadounidenses dan frutos, la tensión podría atenuarse un poco y ver más movimientos destinados a consolidar un acuerdo.

Según Jeroen Blokland, fundador y jefe de investigación de la plataforma de inversión True Insights, los inversores también deben prestar atención a los riesgos geopolíticos, no solo a la Reserva Federal.

Ganancias de Apple, Microsoft y Tesla

Las acciones de Netflix se desplomaron la semana pasada después de sus resultados de ganancias trimestrales, y la semana anterior también vio caer las acciones de JPMorgan y Citigroup.

La temporada de ganancias continúa esta semana con algunos informes de gran éxito que se esperan de las principales empresas tecnológicas. Si bien las ganancias podrían impulsar un repunte en todos los sectores y el mercado, cualquier reducción para los gigantes tecnológicos y otros nombres corporativos importantes podría catalizar nuevas caídas.

El lunes, IBM (IBM) informa después del cierre del mercado.

El martes, informan Microsoft (MSFT), General Electric (GE), Lockheed Martin (LMT), Johnson & Johnson (JNJ), Verizon (VZ) e Invesco (IVZ).

Tesla (TSLA) informará el miércoles después de la campana de cierre, mientras que Boeing (BA), Nasdaq Inc. (NDAQ), Intel (INTC) y Xilinx (XLNX) también destacarán las ganancias el día del muy esperado comentario del FOMC.

Apple (AAPL), Robinhood (HOOD) y Visa (V) serán los aspectos más destacados el jueves, y el viernes tenemos a Colgate-Palmolive (CL), Caterpillar (CAT) y VF Corp. (VFC).

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"