Home > Noticias > Metales preciosos bajo la presión de fin de año

Metales preciosos bajo la presión de fin de año

27 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro contra el dólar ha cotizado por encima de los 1650 $ la onza durante la mañana de Londres, en línea con su nivel a comienzo de semana.

La plata se estuvo moviendo en torno a los 30 $, mientras que las bolsas subieron y el dólar cayó tras saberse que el Tesoro estadounidense va a tomar medidas extraordinarias para evitar tocar el techo de deuda el próximo lunes.

«Todavía confío en el mercado de metales preciosos pero parece que hasta que comience el año nuevo, va a estar bajo presión», comenta Yuichi Ikemizu de Standard Bank en Tokio.

El presidente Obama ha interrumpido sus vacaciones en Hawái para retomar las conversaciones sobre el llamado «abismo fiscal», el programa de recorte de gasto y aumento de impuestos que recogería 600.000 millones de dólares y que entraría en vigor el lunes.
La Cámara de Representantes sigue de vacaciones.
Según informa Efe, el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, en un intento de aumentar la presión para alcanzar un acuerdo, señaló anoche que el próximo lunes 31 de diciembre el Gobierno alcanzará su tope de deuda, por lo que entrarán en vigor «medidas extraordinarias» con las que se crearía un espacio de aproximadamente 200.000 millones de dólares por debajo del tope.

«En circunstancias normales, esa cantidad de espacio duraría unos dos meses. Pero dada la gran incertidumbre que existe actualmente sobre los recortes y los impuestos para 2013 no podemos predecir la duración exacta de estas medidas».

Analistas opinan que el progreso sobre el ‘abismo fiscal’ seguirá afectando al sentimiento del mercado. Según Feng Liang, analista de FG Futures, el oro es uno de las pocas inversiones con resultados positivos este año y es normal que experimente algo de ventas de fin de año.

Tags: