Home > Noticias > Merkel y los bonos Deutschland

Merkel y los bonos Deutschland

Bajo la enorme presión de la mayor parte del resto de Europa, de acuerdo sobre una emisión de eurobonos como una forma de eludir la crisis del continente sobre la deuda soberana, resulta que la canciller alemana se enfrenta ahora a una presión similar en casa. Los demócratas sociales le instan a considerar bonos Deutschland  y su argumento es que alguna forma de compartir la deuda de responsabilidad con el gobierno federal es razonable pero los estados tienen límites constitucionales del presupuesto que están obligados a cumplir.

Si Merkel aceptara esta propuesta,  los estados se beneficiarían de unos costes de financiación mucho más bajos. Una reunión que se celebrará el jueves con los socialdemócratas – que necesitan su apoyo para conseguir el pacto fiscal y la legislación del MTC a través del Bundesrat (Cámara alta). Los socialdemócratas han establecido su posición, esperando una aclaración sobre qué es exactamente lo que se requiere de los estados y la búsqueda del visto bueno de Merkel (al menos en principio) a esta propuesta de bonos. Para poner esto en perspectiva, la deuda estatal es aproximadamente la mitad de la deuda en euros del gobierno federal, siendo esta 1.1 trln.

Resulta que Merkel ve de manera  favorable la idea, en marcado contraste con su entusiasmo muy limitado a los eurobonos. Sólo que tal vez ella confía en los estados alemanes para cumplir la disciplina fiscal mucho más de lo que confía en el  sur de Europa. Basándose en la historia reciente, su escepticismo es perfectamente comprensible.

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"