Home > Noticias > Mérida, México apunta a un impulso de $7 millones al albergar la Conferencia de la FCCA

Mérida, México apunta a un impulso de $7 millones al albergar la Conferencia de la FCCA

18 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Durante más de 20 años, los destinos han aumentado sus beneficios de turismo de crucero al ser anfitriones de la Conferencia y Feria Comercial de Cruceros FCCA anual, la conferencia de cruceros más grande y feria comercial en el Caribe y América Latina.

Desde el crecimiento de tres dígitos en la llegada de pasajeros y embarcaciones hasta el desarrollo de nuevos muelles y destinos de cruceros, los organizadores de eventos se han beneficiado directamente de destacar sus productos, experiencias e infraestructura a 1.000 interesados y a los más influyentes tomadores de decisiones de la industria: más de 100 ejecutivos, presidentes y CEOs de las líneas miembro de FCCA. Mérida, México enfocará estos beneficios al organizar el evento del 23 al 27 de octubre.

«Creo que uno de los mayores activos de la industria de cruceros es la contribución económica que aporta a los destinos», dijo Michele Paige, presidenta de la FCCA. «La Conferencia y Exposición de Cruceros FCCA nació para ayudar a todos los involucrados a maximizar ese auge económico, que es más importante que nunca a medida que los destinos rebotan de los devastadores huracanes y terremotos, y espero ayudar a todos los asistentes a aprovechar este potencial, al mismo tiempo experimentando la cultura, las experiencias y la capacidad de Mérida para organizar un evento de esta magnitud «.

Cozumel experimentó un salto de más del 21%

Mérida sabe la importancia de ser el anfitrión de la Conferencia y Feria de Cruceros de FCCA debido a ver los resultados en Cozumel, que fue el anfitrión del evento dos veces. Después de haberlo recibido por primera vez en 2007, Cozumel experimentó un salto de más del 21 por ciento en la llegada de pasajeros entre 2006 y 2008. Y después de haberlo acogido recientemente en 2015, Cozumel parece estar a punto de recibir a los pasajeros de la Línea de Miembros FCCA de 3.82 millones. 2018, catapultando de 2.65 millones en 2013, un aumento del 44 por ciento y 88 por ciento más que en 2006.

Como reconoce Mérida, estos números de pasajeros se extienden mucho más allá del muelle de cruceros; benefician directamente a la economía, con Progreso recibiendo $23.9 millones, además de 609 empleos pagando $3.6 millones en salarios, a través de los impactos económicos directos del turismo de crucero, según el estudio Business Investors & Economic Advisors (BREA) 2015, Contribution Economic of Cruise Tourism las economías de destino

El turismo de cruceros aporta contribuciones

Estas cifras representan beneficios directos para los ciudadanos locales, con $16.8 millones en gastos de pasajeros y $1.8 millones en gastos de equipo destinados a compras de bienes y servicios, incluidos alimentos y bebidas en restaurantes y bares, excursiones en tierra, transporte terrestre y compras al por menor. Y los $5.4 millones en gastos de líneas de cruceros fueron a impuestos y tarifas, costos portuarios y compras de productos y servicios locales. Además, el turismo de cruceros aporta contribuciones indirectas, como los suministros comprados por los operadores turísticos, los restaurantes y las autoridades portuarias, así como el gasto de los pasajeros de cruceros que regresan como huéspedes que se quedan.

Según estos números, un aumento del 20 por ciento en el volumen de pasajeros significa un gran impulso económico para Mérida y el estado de Yucatán. Progreso espera más de 400.000 pasajeros de la Línea Miembro de FCCA este año a través de 132 llamadas, por lo que además de traer 80.000 pasajeros adicionales y 26 llamadas, ese aumento del 20 por ciento proporcionaría aproximadamente $6.62 millones adicionales a la economía a través de $4.63 millones adicionales en gastos de pasajeros, $493.000 en gastos de la tripulación y $1.49 millones en gastos de cruceros. Además, el destino vería aumentos proporcionales en sus salarios de empleo y contribuciones indirectas.