Home > Noticias > Mercados expectantes ante el discurso de Bernanke

Mercados expectantes ante el discurso de Bernanke

17 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se ha mantenido en torno a los 1.285 dólares la onza durante la mañana del miércoles de Londres, mostrándose invariable en lo que va de semana y antes de que tenga lugar el discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

La plata también ha sufrido pocos cambios, quedándose en torno a los 19,90 dólares la onza.

Bernanke comparecerá ante el Congreso en su testimonio semianual para comunicar la dirección de la política monetaria de la institución central. Los mercados esperan que dé más pistas y comente acerca del recorte o posible fin de la compra mensual de activos valorada en 85.000 millones de dólares que la FED lleva a cabo a través de su programa de flexibilización cuantitativa (QE).

“Seguimos consolidando en un rango de 1.270-1.300 dólares la onza a la espera de las palabras de Bernanke ante el Congreso”, se lee en una nota de la refinería MKS .

Según analistas técnicos de Scotia Mocatta, “las tres últimas velas diarias se caracterizan por tener un rango bajo de apertura a cierre, lo que es un signo de indecisión en el mercado”.

En cuanto a lo que pueda comunicar la Fed, el economista Michael Gapen de Barclays cree que “seguirá dando un mensaje bifurcado [sobre tipos y QE].”

Mientras tanto, en Asia las primas sobre el oro se han mantenido elevadas. En Hong Kong se encontraban 5 dólares la onza por encima del precio oficial, mientras que en Tokio estaban 2 dólares por encima.

Los precios en China se han moderado, con las primas cayendo a 25 dólares desde los 30 dólares de la semana pasada.

En India, el mayor consumidor de oro, se prevé una menor demanda en los próximos meses “ya que existen muchas restricciones sobre la importación”, indica Haresh Soni, director de All India Gem & Jewellery Trade Federation.“Hubo mucha demanda en abril y mayo. La demanda de inversión es algo débil”.

Tags: